• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

“Estoy muerta de miedo”: habló la abogada argentina acusada de gestos racistas en Brasil y denunció amenazas

La joven aseguró que está arrepentida por lo que hizo y dio su versión del episodio. “Era más para mis amigas”, declaró.

18 de enero 2026, 15:19hs
agostina paez
La joven argentina afronta un proceso judicial por racismo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Agostina Páez, la abogada argentina que quedó en el centro de la polémica por hacer gestos racistas en un bar de Brasil, rompió el silencio y relató cómo vive este momento en medio del proceso judicial que afronta en ese país. “Estoy muerta de miedo, literal”, confesó.

Según contó la joven santiagueña, la noche del incidente comenzó como una salida con amigas. “Pagamos la entrada y lo que habíamos consumido. Cuando estábamos por salir nos retienen y nos dicen que con la pulsera había cosas que no habíamos pagado. Nosotras habíamos pagado todo en el momento. Tengo los comprobantes de todo, con los horarios y todo”, explicó en diálogo con El Liberal.

+ MIRÁ MÁS: Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

La abogada sostuvo que el conflicto en Río de Janeiro se desató cuando el personal del bar las acusó de no haber abonado parte de la cuenta. “Empezamos a decirles que nos están robando, que son unos ladrones. Ellos se nos empiezan a reír en la cara. Cuando estábamos saliendo, nos empiezan a seguir por las escaleras unas personas de ahí que trabajaban y se agarraban los genitales. Nos señalaban y se reían”, relató.

En ese contexto, Páez reconoció que hizo el gesto racista que la puso en el ojo de la tormenta. “Yo hago ese gesto pero no los llegaba a ver a ellos. Los gestos eran más para mis amigas. No sabía ni que me estaban viendo, ni que me estaban grabando. Obviamente, ha sido la peor reacción. Estoy muy arrepentida de esa reacción. Pero bueno, ellos también todo el tiempo estaban buscando provocarnos, se tocaban entre ellos, para reírse cuando estábamos arriba, nos hacían muecas con las caras”, explicó.

“Mi reacción no debería haber sido esa. No he querido hacerles a ellos directamente las señas. Era por la euforia, por el momento que habíamos vivido. Era para mis amigas”, insistió.

Denunció amenazas

Mientras avanza el proceso judicial, la joven contó que está encerrada en un departamento. “Sé que en todos los medios brasileros está mi cara, mi nombre. Estoy recibiendo muchísimas amenazas. Por eso he cerrado mis cuentas en las redes sociales. Estoy muerta de miedo”, aseguró.

Agostina dijo que tiene el DNI pero le advirtieron que si intenta tomar el avión para salir de Brasil puede terminar presa. Además confirmó que la próxima semana le pondrán una tobillera electrónica.

Lo más leído

1

Belgrano no pudo con Huracán y empató 1 a 1 de local tras un penal errado por Passerini en el final

2

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

3

El penal que erró Passerini en el final del partido entre Belgrano y Huracán

4

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

5

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

Temas de la nota

RacismoBrasilRío de Janeiroabogada

Más notas sobre Internacional

Los escaladores cayeron al vacío cuando descendían.

Dos argentinos cayeron de una cumbre de más de 3 mil metros en Francia: uno murió y el otro está grave

Rosen Ferlini es uno de los detenidos por el crimen del músico y su familia.

Trama cripto y deuda en bitcoins: la principal hipótesis de la masacre familiar con un argentino detenido

Pablo Emilio Carrizo Hryc tenía 46 años.

Encontraron muerto al bartender argentino desaparecido en Colombia: la principal hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años
  • Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado
  • “Me siento vivo”: El Puma Rodríguez lloró de emoción al escuchar a Anaís Castro en Es Mi Sueño
  • “Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial