La tragedia volvió a golpear a España. Este martes, un tren chocó de lleno contra un muro de contención que se desplomó sobre las vías en la zona de Gélida, a unos 40 kilómetros de Barcelona. Tras el choque se confirmó que el maquinista murió en el acto y al menos 20 pasajeros resultaron heridos, varios de ellos de gravedad.
El accidente ocurrió en medio de la conmoción nacional por el reciente choque de trenes en Adamuz, Andalucía, que el domingo dejó al menos 42 muertos y decenas de heridos.
+MIRÁ MÁS: Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile
Cómo fue el accidente y cuál es el estado de los heridos
Según informó Protección Civil de Cataluña, el siniestro se produjo cuando “un muro de contención cayó sobre la vía provocando un choque con un tren con pasaje”. La formación quedó completamente detenida y los servicios de emergencia trabajaron a contrarreloj para asistir a los heridos.
El alcalde de Gélida ,Lluís Valls, detalló que “hay entre cuatro y seis personas graves y el resto son leves”, aunque minutos después se confirmó la muerte del maquinista, que quedó atrapado en la cabina.
Cabe destacar que mientras se conocían los detalles del choque en Gélida, se reportó otro incidente ferroviario en Cataluña: un tren de la línea RG1 perdió un eje entre Blanes y Maçanet, lo que obligó a interrumpir la circulación. En este caso, no se registraron heridos.