Una dramática búsqueda se inició en las últimas horas en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, tras la desaparición de una joven argentina de 21 años identificada como Narela Barreto.
Según relataron familiares, la chica fue vista por última vez el 21 de enero y desde ese momento no volvieron a tener noticias. Sus padres viven en Argentina y la preocupación crece con el paso de los días.
La alerta fue difundida inicialmente por una prima de la joven a través de redes sociales, donde pidió ayuda para dar con su paradero. “Ella es Narela Micaela Márquez Barreto. Está desaparecida desde el día 21/01/2026, fue vista por última vez en la ciudad de Los Ángeles, California. Mi prima es argentina y no tenemos nada de información sobre ella hace días”, escribió en Facebook.
En el mismo mensaje, la familiar señaló que hasta el momento “ninguna fuerza policial ni entidad gubernamental se comunicó con nosotros” y solicitó colaboración para difundir el caso.
Narela es oriunda de Banfield y, según su entorno, estaba alquilando un departamento en el centro de Los Ángeles. Hace dos años que vive en Estados Unidos y tiene todos sus papeles en regla.
Familiares y amigos pidieron que cualquier dato sea comunicado a las autoridades correspondientes o al número de contacto que figura en las imágenes difundidas en redes.
+ MIRÁ MÁS: Quién es Rosa “Buñuelos”, la prófuga más buscada de Zoe que estafó a miles y ahora fue detenida
El entorno de la chica indicó que se comunicaron con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para descartar que hubiera sido detenida, pero desde el organismo les confirmaron que no está bajo custodia. También se contactaron con la embajada argentina en Estados Unidos para avanzar en la búsqueda.
“Tiene todos sus papeles y la visa”, contó Luján, una amiga de Narela que también vive en ese país. Junto a un grupo de conocidos, comenzaron a pegar carteles por el barrio y a difundir su imagen para intentar obtener información.
La familia insiste en la importancia de la difusión del caso y reiteró el pedido de colaboración a la comunidad para lograr encontrar a la joven lo antes posible.