Un policía de 21 años mató a un delincuente e hirió a otro durante un feroz tiroteo en plena ruta, en un hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad y que conmociona a Uruguay.
El episodio ocurrió este domingo por la noche en la intersección de Ruta 1 y Camino Tomkinson. El agente, integrante de la Guardia Republicana, circulaba de civil y en su día libre a bordo de una moto cuando comenzó a ser seguido por dos ladrones.
Al llegar al kilómetro 11, los sospechosos intentaron cerrarle el paso y embestirlo con la intención de robarle. En ese contexto, uno de los atacantes disparó y la bala impactó de lleno en el casco del policía.
Ante la agresión, el efectivo sacó su arma reglamentaria y efectuó al menos cuatro disparos. Tras el enfrentamiento, los delincuentes escaparon, pero a unos 100 metros uno de ellos cayó gravemente herido y murió en el lugar.
+ VIDEO: la feroz persecución en la que un policía abatió a un ladrón e hirió a su cómplice:
Su cómplice logró huir e ingresó al patio de una casa cercana. El propietario del domicilio llamó al 911 al advertir que había un hombre herido. El segundo asaltante fue trasladado al Hospital del Cerro, donde fue asistido por un disparo en la cadera con orificio de entrada y salida en el muslo. Según informaron los médicos, se encuentra fuera de peligro.
Al declarar, el ladrón intentó sostener que él y su compañero habían sido víctimas de un asalto, pero las cámaras de seguridad confirmaron el relato del policía. De acuerdo a lo informado por el noticiero Telemundo de Canal 12, el disparo recibido por el efectivo fue amortiguado por el casco: la bala llegó a rozarle el cuello y le provocó un leve sangrado sin gravedad.
+ MIRÁ MÁS: Discutió con su esposa y la tía sobre quién cocinaba la cena y las mató a tiros a las dos
En el lugar, peritos hallaron al delincuente de 22 años sin vida junto a su moto y un arma. El fallecido tenía antecedentes por robo agravado con arma en 2022.
El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia, que tiene a su cargo el intento de robo y tomará declaración al delincuente sobreviviente. Además, se dispuso la intervención de Policía Científica para analizar cámaras públicas y privadas y se dio participación a la Fiscalía de Homicidios por la muerte del asaltante. Por su parte, la Fiscalía de Homicidios también investiga la eventual responsabilidad penal del policía involucrado.