Una tragedia sacudió al mundo del turismo y los deportes de invierno en Japón, donde una snowboarder australiana de 22 años murió tras un insólito y dramático accidente en una telesilla. El hecho ocurrió el viernes por la mañana en el Tsugaike Mountain Resort, una reconocida estación de esquí.
La víctima fue identificada como Brooke Day, quien había llegado al complejo junto a amigos alrededor de las 9. En ese momento, la hebilla de la correa de su mochila, que estaba desabrochada, se enganchó en el mecanismo de la telesilla, lo que provocó que quedara colgada y fuera arrastrada por el sistema.
Qué se sabe del accidente
Según informó la empresa Tsugaike Gondola Lift Co., la mochila no se desprendió porque estaba sujeta con un agarre por el pecho, lo que impidió que la joven pudiera liberarse. Como consecuencia del estrés y la situación extrema, Brooke sufrió un infarto.
El personal del complejo actuó con rapidez y la joven fue trasladada de urgencia en ambulancia, pero murió poco después en el hospital. Tras el hecho, la telesilla quedó fuera de servicio hasta que se realicen todas las pericias correspondientes.
El mensaje de la familia
Los padres de la joven, Deanne y Warren Day, emitieron un comunicado en el que contaron que estuvieron junto a su hija en sus últimos momentos. “Murió en paz”, expresaron con profundo dolor.
También detallaron que Brooke practicaba snowboard desde los 11 años y que esta era su cuarta temporada en Japón. La familia explicó que la mochila involucrada era un equipo de rescate para avalanchas, que la joven utilizaba “para mantenerse a salvo ella y sus amigos”, lo que vuelve aún más trágico el desenlace del accidente.