• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Un nene de 13 años nadó cuatro horas y salvó a su familia perdida en el mar: el impactante relato

El adolescente recorrió varios kilómetros hasta la costa australiana para pedir ayuda luego de que su madre y sus hermanos fueran arrastrados mar adentro por el viento y las corrientes.

03 de febrero 2026, 10:34hs
El pequeño Austin fue el héroe inesperado en un dramático caso en el mar de Australia.
El pequeño Austin fue el héroe inesperado en un dramático caso en el mar de Australia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un chico de 13 años se convirtió en héroe en Australia Occidental tras nadar más de cuatro horas para salvar a su familia, que había quedado a la deriva en el mar mientras practicaban deportes acuáticos.

El hecho ocurrió cerca de la localidad turística de Quindalup, cuando la madre del adolescente y dos hermanos menores fueron arrastrados mar adentro mientras estaban con tablas de paddle surf y un kayak.

Un nene de 13 años nadó cuatro horas y salvó a su familia perdida en el mar: el impactante relato

Ante la desesperante situación, el joven, identificado como Austin Appelbee, decidió lanzarse al agua y nadar hasta tierra firme para pedir ayuda. Según relató a la televisión nacional ABC, durante el trayecto intentó mantenerse fuerte mentalmente.

“Intentaba traer cosas buenas a mi mente, no las malas, para poder lograrlo y no distraerme. Pensaba en mis amigos”, contó. Austin nadó alrededor de cuatro kilómetros hasta alcanzar la playa, completamente exhausto.

+ MIRÁ MÁS: Llegaron a Florianópolis y su hijo empezó a sentirse mal: le encontraron un cáncer avanzado

“Seguí nadando y nadando, y luego finalmente vi la costa, toqué la playa, y colapsé”, recordó. Ya en tierra, el adolescente logró encontrar a alguien y alertó a los servicios de emergencia. “Cuando pedí ayuda, dije que necesitaba botes, helicópteros, aviones, que mi familia estaban en el mar”, explicó.

El rescatista voluntario Paul Bresland destacó que el esfuerzo del chico fue determinante para salvar a sus seres queridos. “Él cree que nadó las primeras dos horas con chaleco salvavidas. Después pensó que no lo lograría con él, así que se lo quitó y nadó las siguientes dos horas sin chaleco”, relató, calificando el acto como “sobrehumano”.

Un nene de 13 años nadó cuatro horas y salvó a su familia perdida en el mar: el impactante relato

Tras el aviso, se desplegó un operativo con embarcaciones y medios aéreos. La familia fue encontrada horas después, aferrada a una tabla de paddleboard en mar abierto, y rescatada con vida, aunque presentaba síntomas de hipotermia y cansancio extremo.

Las autoridades destacaron la sangre fría y resistencia del menor, subrayando que su decisión fue clave para que el rescate llegara a tiempo.

Lo más leído

1

Jimena Barón se levantó y se fue del estudio de Es mi Sueño: “Estoy harta y cansada”

2

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

3

Gabriel Rolón hizo terapia de grupo en Otro Día Perdido y Pergolini quedó en el centro

4

Daniel Osvaldo, complicado de salud: qué es el problema en la pleura por el que permanece internado

5

De Felippe, sobre el Talleres-Belgrano: qué dijo del arbitraje y cómo palpita el clásico con su amigo Zielinski

Temas de la nota

nenemarFamiliakayakAustralia

Más notas sobre Internacional

El secretario de Estado de Defensa de Reino Unido, Wes Streeting, indicó que Argentina no podría invadir las islas como en 1982. (Imagen: @wesstreeting)

Reino Unido advirtió que está preparado para defender las islas Malvinas

Madre e hija murieron por cáncer con tan sólo 10 horas de diferencia. Imagen: @cibelemarchiss

Murieron de cáncer con horas de diferencia: el dramático final de una madre y su hija

La tragedia sucedió en una excursión en Estados Unidos.

Un nene cayó al agua durante una excursión escolar y su maestra intentó salvarlo: murieron los dos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 29 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial