• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Ordenaron la prisión preventiva de la abogada argentina detenida por gestos racistas en Brasil

La Justicia de Río de Janeiro hizo lugar al pedido de la fiscalía por riesgo de fuga e intimidación a testigos. La joven está acusada de injuria racial y podría enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión.

05 de febrero 2026, 19:54hs
abogada argentina rio janeiro
La joven fue filmada por empleados de un bar en Río de Janeiro.
Seguinos en Google

La situación judicial de Agostina Páez, la abogada argentina de 29 años detenida en Brasil por realizar gestos racistas en un bar de Ipanema, se agravó en las últimas horas. Este jueves, el Juzgado Penal N°37 de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva tras considerar que existen riesgos concretos de fuga y de posible intimidación a testigos y víctimas.

Hasta ahora, Páez permanecía en libertad bajo estrictas condiciones: tenía prohibida la salida del país, el pasaporte retenido y llevaba colocada una tobillera electrónica. Con la nueva resolución, será un juez quien determine su traslado a un centro de detención mientras avanza el proceso judicial.

+ MIRÁ MÁS: Trató de matar a su ex con un chocolate envenenado y la condenaron a 12 años de cárcel: el plan macabro

La abogada está imputada por el delito de injuria racial, una figura penal grave en Brasil que prevé penas de entre dos y cinco años de prisión. Según la resolución judicial, mantenerla en libertad podría “generar un grave perjuicio a la instrucción criminal”, ya que existiría la posibilidad de que influya sobre los testimonios de las víctimas y testigos.

El episodio que originó la causa ocurrió el pasado 14 de enero, cuando Páez se encontraba en un bar de Ipanema junto a amigas. Tras una discusión por el pago de la cuenta, se dirigió a los mozos con expresiones ofensivas y realizó gestos simulando un mono. De acuerdo con la investigación, esos comportamientos continuaron incluso después de que abandonara el local.

La fiscalía remarcó que los hechos fueron respaldados por declaraciones coincidentes de las víctimas, testigos presenciales y registros de cámaras de seguridad. Además, indicaron que una de las mujeres que acompañaba a Páez intentó frenar su conducta, lo que refuerza la intencionalidad de los actos denunciados.

La reacción de la argentina

Video Placeholder

En las últimas horas, la propia Agostina Páez difundió un video en su cuenta de TikTok en el que manifestó su angustia por la medida judicial. “Recibí la notificación de que hay una orden de prisión preventiva para mí, por peligro de fuga, siendo que tengo una tobillera electrónica y estoy a disposición de la Justicia desde el día uno”, expresó. “Estoy desesperada y muerta de miedo”, agregó.

La investigación fue cerrada por la Policía Civil el 23 de enero al considerar que existían pruebas suficientes para avanzar contra la abogada. Para los fiscales, la conducta de Páez “excedió cualquier discusión circunstancial” y constituyó un acto claramente discriminatorio, lo que derivó en una de las decisiones judiciales más severas del proceso hasta el momento.

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Adrián Sánchez faltó al entrenamiento de Belgrano porque fue papá: el tierno posteo y el saludo de los “tíos”

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

prisión preventivaArgentinaracistaBrasil

Más notas sobre Internacional

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

La adolescente murió tras electrocutarse con la planchita.

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

El oso hormiguero apareció al sur de Brasil.

Tras más de un siglo, apareció un oso hormiguero gigante en Brasil y creen que llegó desde Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos
  • 2 kioscos de droga cerrados y 2 dealers detenidos: la repartían en el auto de una empresa de logística
  • Un par de clics: cómo averiguar en qué barco llegaron tus abuelos y bisabuelos a Argentina
  • Revelaron el motivo por el que internaron a Christian Petersen y hay preocupación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial