• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceInternacional

Usó un shampoo antipiojos, sufrió gravísimas quemaduras que la dejaron meses en coma y vive un drama

La joven mostró las graves consecuencias que sufre desde hace una década tras incendiarse el cabello con un producto inflamable. Su salud en la actualidad.

05 de febrero 2026, 13:46hs
quemada antipiojos
La joven de 21 años aún se hace injertos en el cuerpo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una británica de 21 años vive un verdadero drama desde hace casi diez años por un accidente doméstico que le cambió la vida para siempre. Cuando tenía 12 años, sufrió quemaduras de tercer grado luego de usar un shampoo antipiojos inflamable, sin saber el riesgo que implicaba.

El hecho ocurrió en Yorkshire, Inglaterra, durante las fiestas de Navidad de 2016. Aleema había regresado del colegio pupilo y su madre notó que tenía piojos, por lo que le aplicó el producto y, minutos después, la joven fue a la cocina a desechar el envase.

+ MIRÁ MÁS: Las exesposas de un hombre que murió se casaron por una inesperada razón

Al pasar cerca de una hornalla encendida, el shampoo reaccionó y las llamas envolvieron su cabello y su cuerpo. “Mi madre empezó a gritar, yo no entendía qué estaba pasando. Al principio no sentí dolor porque era mi pelo el que estaba en llamas”, recordó la joven en una entrevista reciente.

El fuego avanzó rápidamente hacia el cuero cabelludo y ahí comenzó el dolor más intenso. “Las llamas llegaron al cuero cabelludo y sentí un dolor insoportable”, relató sobre los segundos más dramáticos del accidente.

Meses en coma y cirugías extremas

Aleema estuvo desmayada unos 30 segundos y fue su hermana quien logró apagar el fuego con una campera. Fue trasladada de urgencia a un hospital y quedó internada en terapia intensiva con quemaduras de tercer grado en la mitad del cuerpo.

Permaneció 60 días en coma y luego pasó nueve meses más internada, atravesando múltiples intervenciones quirúrgicas. “Mis padres me pidieron que no me mirara al espejo porque estaba muy diferente. Me ayudaron a prepararme y, cuando finalmente me vi, ya había imaginado lo peor”, contó.

La joven de 21 años aún se hace injertos en el cuerpo.
La joven de 21 años aún se hace injertos en el cuerpo.

Secuelas de por vida

Como consecuencia de las cirugías reconstructivas, perdió siete dedos y tuvo que aprender nuevamente a caminar, hablar y alimentarse. El proceso de recuperación fue largo y doloroso, tanto en lo físico como en lo emocional.

Hoy, con 21 años, Aleema continúa sometiéndose a operaciones con injertos de piel y convive a diario con las secuelas de aquel accidente. Su historia volvió a tomar relevancia luego de mostrar públicamente las marcas que le dejó un producto que jamás imaginó que podía ser tan peligroso.

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba

3

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
4

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

5

La autopsia reveló de qué murió el Roña Castro tras descompensarse en un bingo de Morón

Temas de la nota

piojosshampooquemaduras

Más notas sobre Internacional

34 alumnos y un profesor murieron tras el derrumbe del techo de la escuela.

Se derrumbó el techo de una escuela y murieron 34 alumnos y un profesor en Pakistán

El Sumo Pontífice se recupera de una intervención en el pulmón derecho.

El Papa pasó una buena segunda noche aunque siguen las dudas sobre su visita a la Argentina

El optimismo de un cura cercano al papa León XIV sobre la visita a Argentina: “Sufrir con los que sufren”

El optimismo de un cura cercano al papa León XIV sobre la visita a Argentina: “Sufrir con los que sufren”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se pelearon a las piñas por una butaca en el cine, una tiró gas pimienta y tuvieron que evacuar la sala
  • “¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”: el reclamo por el joven que murió chocado por un policía borracho
  • Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba
  • Murió una conocida fisicoculturista de 40 años que había competido en el Mr. Olympia 2026 días atrás

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial