Luego de que la Justicia de Río de Janeiro ordenara la liberación de Agostina Páez, la abogada argentina imputada por injuria racial, su padre Mariano dio detalles en Telenoche del estado de la causa y de cómo atraviesa la situación la joven.
“Hoy tenía orden de detención. Le tomaron declaración y queda en libertad”, explicó. Sin embargo, aclaró que la situación judicial aún no está cerrada: “No puede salir de Brasil. Puede circular por donde quiera, pero no puede salir”.
+ MIRÁ MÁS: La autopsia a la argentina muerta en Los Ángeles dejó más dudas que certezas: qué reveló
Según relató, Agostina atraviesa días de mucha angustia. “Han hecho un spot publicitario de ella. Tiene miedo por su vida”, sostuvo, y agregó que no está detenida ni confinada en su domicilio, aunque prácticamente no sale. “Hace veintipico de días que está ahí por temor a salir a la vereda”, recordó.
Páez padre consideró que la reacción fue desmedida: “Ha habido un exceso, no era para tanto porque no había una condena todavía”. Sobre el episodio ocurrido en el bar de Ipanema, contó que hubo un conflicto al momento de pagar la cuenta y que, ya al retirarse, “un trabajador se toca los genitales y le dice ‘argentina no te hagas la pícara que estás en Brasil’”. En ese contexto, señaló, su hija respondió con un gesto “de mal gusto”, pero sin dimensionar las consecuencias penales.
+ VIDEO: la palabra del padre:
“Nunca se nos cruzó por la cabeza que esto pudiera llegar a tanto”, afirmó. Y remarcó el perfil de su hija: “Es una chica muy educada, muy respetuosa. Es abogada, influencer, no tiene problemas con nadie”.
Mariano Páez confirmó que viaja a Río de Janeiro para acompañarla y que la familia espera definiciones sobre las medidas cautelares vigentes, como la prohibición de salir del país y el uso de la tobillera electrónica, mientras el proceso judicial continúa abierto.