Un joven argentino que combatía para el ejército de Ucrania murió en las últimas horas como consecuencia de un bombardeo ruso con drones y misiles en la región de Járkiv, en el noreste del país. Se trata de Cristian Airala, de 27 años, nacido en Puerto Iguazú, Misiones.
Según confirmaron compañeros de combate, Airala integraba una unidad de asalto, considerada una de las más expuestas del frente, que se dirigía hacia la zona de combate cuando fue alcanzada por el ataque. En el mismo hecho también murieron dos colombianos que formaban parte del mismo grupo.
“El hostigamiento fue primero con drones y después con misiles. Las bajas fueron inmediatas”, relató uno de los combatientes que sobrevivió al ataque. La ofensiva se produjo cerca de la línea del frente, donde en los últimos días se intensificaron los enfrentamientos, incluso con combates cuerpo a cuerpo.
+ MIRÁ MÁS: Se enojó con su hermana por el volumen de la música y la mató de una puñalada
La unidad en la que se desempeñaba el joven argentino está integrada por voluntarios latinoamericanos, entre ellos ciudadanos de Paraguay, Colombia, Brasil y Argentina, que se sumaron al ejército ucraniano en el marco del conflicto con Rusia.
Antes de viajar a Ucrania, Cristian Airala había formado parte del Ejército Argentino, donde se capacitó como instructor de tiro. Su fallecimiento se suma a la lista de argentinos que, de manera voluntaria, se incorporaron a las fuerzas ucranianas y perdieron la vida en el conflicto, que ya lleva más de tres años y medio.