• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Se cayó mientras colgaba ropa, la diagnosticaron mal y su cuadro es irreversible

La mujer de 34 años sufrió una caída en su casa y al principio le dijeron que tenía una fractura de coxis. Semanas después descubrieron el verdadero diagnóstico.

11 de febrero 2026, 16:51hs
accidente domestico
La mujer de 34 años estuvo semanas sin saber su diagnóstico.
Seguinos en Google

Una mujer de 34 años terminó paralizada tras una caída doméstica que, en un primer momento, fue diagnosticada como una fractura de coxis. El accidente ocurrió cuando descolgaba ropa de la terraza de su casa mientras comenzaba a llover y el piso estaba mojado.

Tras resbalar y caer al suelo, sintió un fuerte dolor en la pierna y creyó que se trataba de una lesión muscular. Sin embargo, al día siguiente notó que no podía mover la pierna izquierda ni la parte baja de la espalda. En el hospital le indicaron que tenía una fractura de coxis y que la recuperación demandaría entre ocho y 12 semanas, aunque no le realizaron una resonancia magnética.

La mujer de 34 años estuvo semanas sin saber su diagnóstico.
La mujer de 34 años estuvo semanas sin saber su diagnóstico.

Un diagnóstico que llegó tarde

Con el paso de los días su estado empeoró. Tres semanas después comenzó a sentir entumecimiento en gran parte del cuerpo e incontinencia, por lo que volvió al hospital. Allí le diagnosticaron síndrome de la cola de caballo, una afección poco frecuente pero grave que comprime las raíces nerviosas de la columna.

+ MIRÁ MÁS: Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

Este cuadro suele estar asociado a una hernia de disco severa y requiere cirugía urgente dentro de las primeras 24 a 48 horas para evitar daños permanentes. En su caso, el disco se rompió y comprimió los nervios durante más tiempo del recomendado, lo que provocó un daño neurológico irreversible.

“Es impactante que algo tan cotidiano como descolgar la ropa haya terminado así. Me dolió, lloré un poco, pero pensé que era un desgarro”, contó la mujer al diario The Sun. Pese a que fue sometida a múltiples cirugías, quedó paralizada y hoy necesita un catéter permanente y permanece en cama. “No es fácil que te digan que nunca más vas a caminar”, lamentó y cuestionó que no le hayan realizado una resonancia en la primera consulta, lo que podría haber permitido un diagnóstico más rápido.

La mujer de 34 años estuvo semanas sin saber su diagnóstico.
La mujer de 34 años estuvo semanas sin saber su diagnóstico.

Lo más leído

1

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

2

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

3

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

4

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

5

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Temas de la nota

diagnósticoerrorcaida

Más notas sobre Internacional

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 16 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial