• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

El escalofriante posteo del funcionario que mató a sus dos hijos y se quitó la vida

La tragedia ocurrió en Itumbiara, en el estado brasileño de Goiás. Thales Machado era secretario municipal de la región.

13 de febrero 2026, 11:26hs
El caso generó enorme consternación en el estado de Goiás.
El caso generó enorme consternación en el estado de Goiás.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La ciudad de Itumbiara, en el sur del estado de Goiás, Brasil, permanece en shock tras un hecho estremecedor: Thales Machado, secretario municipal de Gobierno, asesinó a sus dos hijos y luego se quitó la vida.

De acuerdo a la Policía Civil del Estado de Goiás (PCGO), los niños, de 12 y 8 años, fueron trasladados de urgencia a distintos centros de salud. El mayor murió en el Hospital Municipal Modesto de Carvalho y el menor en el Hospital Estatal de Itumbiara. El ataque ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Horas antes de la tragedia, Machado había publicado en redes sociales un mensaje dirigido a sus hijos que, tras lo sucedido, adquirió un tono escalofriante. En el texto, que circuló en medios locales, el funcionario hablaba del “final” de su familia y hacía referencias a una crisis matrimonial.

El escalofriante posteo del funcionario que mató a sus dos hijos y se quitó la vida

“Me cuesta empezar a escribir, pero todo tiene un final… y hoy llegó el nuestro, lamentablemente. Siempre intenté, en estos 15 años de mi familia, mantener la mejor armonía y el mayor respeto posible, pero hoy se llegó a un límite impensado”, habría escrito.

En el mismo mensaje, también hacía alusión a una presunta infidelidad de su esposa y a la ruptura de la relación. “Mi esposa salió de Itumbiara hacia Sao Paulo para encontrarse con una persona… fueron días difíciles aquí. Ella estuvo distinta desde hace algunos días y de ahí nació la desconfianza, pero nunca imaginé que esto llegaría a este punto. (...) Nos separamos: yo y mis hijos, que ahora son ángeles que, inevitablemente, vienen conmigo“, indicó.

+ MIRÁ MÁS: Sintió dolor mientras caminaba, pensó que era una contractura y le terminaron amputando la pierna

Medios brasileños como O Globo y G1 indicaron que la Policía analiza si el funcionario también publicó una disculpa previa al crimen, en la que sugería que el móvil estaría vinculado al fin de su relación con la madre de los niños.

El gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado, manifestó su “profunda tristeza” por lo ocurrido y anunció la suspensión de sus actividades para trasladarse a Itumbiara junto a su esposa. La Alcaldía decretó tres días de luto oficial, durante los cuales no habrá actividad en dependencias públicas municipales.

Gracinha e eu ficamos extremamente consternados com a tragédia que aconteceu em Itumbiara nesta noite. A notícia de violência dentro de um lar, sobretudo quando crianças são vítimas, atinge em cheio a família e coloca todo o nosso Estado de luto.

Diante do ocorrido, suspendemos…

— Ronaldo Caiado (@ronaldocaiado) February 12, 2026

La Policía Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos y reconstruir la secuencia completa de lo sucedido en esta tragedia que dejó a la comunidad completamente consternada.

Lo más leído

1

La salud de León XIV: un oncólogo explicó qué cuidados debe tener tras la operación de pulmón

2

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

3

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

4

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

5

David Bisbal reveló el vergonzoso momento que vivió al cantar con La K’onga y Emanero: “Sentí un crack”

Temas de la nota

funcionarioBrasilhijosCrimensuicidioPosteoRedes Sociales

Más notas sobre Internacional

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

Hay expectativa respecto a la visita del Pontífice a Sudamérica.

Difundieron un nuevo parte médico del papa León XIV: qué pasa con su visita a Córdoba y los feriados

Papa León XIV

Cómo es León XIV: el testimonio de una argentina que trabaja con él desde antes que se convierta en Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 22 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 22 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 22 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 22 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial