La ciudad de Itumbiara, en el sur del estado de Goiás, Brasil, permanece en shock tras un hecho estremecedor: Thales Machado, secretario municipal de Gobierno, asesinó a sus dos hijos y luego se quitó la vida.
De acuerdo a la Policía Civil del Estado de Goiás (PCGO), los niños, de 12 y 8 años, fueron trasladados de urgencia a distintos centros de salud. El mayor murió en el Hospital Municipal Modesto de Carvalho y el menor en el Hospital Estatal de Itumbiara. El ataque ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
Horas antes de la tragedia, Machado había publicado en redes sociales un mensaje dirigido a sus hijos que, tras lo sucedido, adquirió un tono escalofriante. En el texto, que circuló en medios locales, el funcionario hablaba del “final” de su familia y hacía referencias a una crisis matrimonial.
“Me cuesta empezar a escribir, pero todo tiene un final… y hoy llegó el nuestro, lamentablemente. Siempre intenté, en estos 15 años de mi familia, mantener la mejor armonía y el mayor respeto posible, pero hoy se llegó a un límite impensado”, habría escrito.
En el mismo mensaje, también hacía alusión a una presunta infidelidad de su esposa y a la ruptura de la relación. “Mi esposa salió de Itumbiara hacia Sao Paulo para encontrarse con una persona… fueron días difíciles aquí. Ella estuvo distinta desde hace algunos días y de ahí nació la desconfianza, pero nunca imaginé que esto llegaría a este punto. (...) Nos separamos: yo y mis hijos, que ahora son ángeles que, inevitablemente, vienen conmigo“, indicó.
+ MIRÁ MÁS: Sintió dolor mientras caminaba, pensó que era una contractura y le terminaron amputando la pierna
Medios brasileños como O Globo y G1 indicaron que la Policía analiza si el funcionario también publicó una disculpa previa al crimen, en la que sugería que el móvil estaría vinculado al fin de su relación con la madre de los niños.
El gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado, manifestó su “profunda tristeza” por lo ocurrido y anunció la suspensión de sus actividades para trasladarse a Itumbiara junto a su esposa. La Alcaldía decretó tres días de luto oficial, durante los cuales no habrá actividad en dependencias públicas municipales.
La Policía Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos y reconstruir la secuencia completa de lo sucedido en esta tragedia que dejó a la comunidad completamente consternada.