El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a quedar en el centro de la escena tras una entrevista en la que habló sobre vida extraterrestre. “Son reales”, aseguró.
En una charla con el periodista Brian Tyler Cohen, el exmandatario aseguró que existen fenómenos que aún no tienen explicación clara, aunque fue tajante al desmentir algunas teorías populares.
+ MIRÁ MÁS: Tomaba sol al lado de la pileta, la atropelló un auto fuera de control y murió
Además, se refirió a la mítica Área 51, la base militar ubicada en Nevada que durante décadas alimentó teorías conspirativas. “No están en el Área 51. Yo no los he visto nunca ni supe que existieran instalaciones subterráneas secretas”, sostuvo. Incluso señaló que, de existir un lugar así con extraterrestres, implicaría “una conspiración enorme”.
Obama también explicó que durante su mandato el acceso a información sensible estaba limitado por estrictos protocolos de seguridad. En ese sentido, señaló que cualquier eventual evidencia sobre vida extraterrestre estaría bajo un control muy riguroso y su difusión sería gradual.
No es la primera vez que el exmandatario se pronuncia sobre el tema. Hace casi cinco años, en el programa de James Corden, había mencionado la existencia de archivos clasificados. “Lo que es cierto es que existen imágenes y registros de objetos en los cielos que no sabemos exactamente qué son”, había dicho entonces.
En noviembre de 2024, el Pentágono publicó su informe anual sobre UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados, por sus siglas en inglés), en el que detalló 757 nuevos reportes entre mayo de 2023 y junio de 2024. De ese total, 21 casos permanecen sin explicación, mientras que la mayoría fue atribuida a globos meteorológicos, aves, drones, satélites u otras aeronaves convencionales.