Un joven argentino de 33 años murió luego de intoxicarse al consumir una fruta exótica en la selva amazónica, en la zona limítrofe entre Ecuador y Colombia. Se trata de Lautaro David Gorosito, oriundo de Progreso, Santa Fe.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el 10 de febrero el chico se dirigía con amigos hacia una cascada cuando comió el fruto que, según las primeras hipótesis, le provocó una asfixia letal.
Vida en Colombia
Gorosito había salido de Argentina en 2021 como mochilero para recorrer Sudamérica y desde hacía casi tres años residía en Orito, Colombia. Tenía una fuerte conexión con la naturaleza y con la comunidad Yagé Oso Cofán, encabezada por el chamán Óscar Giovanny Queta, referente de la medicina tradicional del yagé o ayahuasca.
+ MIRÁ MÁS: Cuatro muertos por la explosión de un camión que transportaba gas: el impresionante video
Su hermana Danila contó a INFO Mercury que la semilla del fruto exótico que consumió habría desencadenado la intoxicación. En el mismo recorrido también falleció un hombre colombiano que participaba de la excursión.
El cuerpo del argentino será sometido a autopsia para confirmar la causa de muerte. Luego, la familia cumplirá su deseo de ser cremado. “Esparciremos sus cenizas en Colombia, donde se encontraba viviendo, lugar que eligió y significó mucho para él”, expresó su hermana.