• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Mansión de lujo perdida en el bosque: cómo era el escondite de El Mencho en México

La residencia estaba en una de las zonas más exclusivas de Jalisco, rodeada de naturaleza. El líder del CJNG intentó escapar por el jardín antes de ser alcanzado en una persecución.

24 de febrero 2026, 18:23hs
mansion mencho oseguera cervantes
"El Mencho" Oseguera Cervantes se escondía en una exclusiva mansión en Jalisco.
Seguinos en Google

Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue abatido el domingo en una operación que desató una ola de violencia en el estado mexicano de Jalisco. Tenía 59 años y era uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del país.

El capo buscaba refugio en una casa ubicada en el Tapalpa Country Club, una de las áreas residenciales más exclusivas de la región. La propiedad estaba emplazada en plena montaña, rodeada de bosque y naturaleza.

+ MIRÁ MÁS: Era buscado por violencia familiar en Córdoba, se atrincheró en su casa y lo detuvieron tras una negociación

Según describió el sitio Milenio, la vivienda tiene dos niveles y arquitectura moderna, con techos altos, acabados de madera fina y amplios ventanales que permitían vistas abiertas al entorno natural.

La casa de El Mencho en medio del bosque. Foto: El Universal.
La casa de El Mencho en medio del bosque. Foto: El Universal.

En el interior predominaban los espacios amplios, la iluminación cálida y muebles de alta gama. La habitación principal contaba con un colchón y base tamaño king size.

Video Placeholder

Imágenes que se filtraron mostraron detalles del interior: ropa deportiva doblada, medias clasificadas y cremas y aceites acomodados con precisión en el ropero. En una mesa se observaba un pequeño altar con imágenes de San Judas Tadeo y la Virgen de Guadalupe.

El altar que había en la casa del capo narco. Foto: Milenio.
El altar que había en la casa del capo narco. Foto: Milenio.
Foto: El Universal.
Foto: El Universal.

En la segunda planta había tres habitaciones adicionales, cada una con baño independiente y muebles de madera con terminaciones finas. Lámparas colgantes de luz cálida completaban la ambientación.

Durante el operativo, Oseguera Cervantes intentó escapar por el jardín, pero la persecución se extendió por el bosque que rodea la residencia y terminó con su muerte cuando era trasladado en helicóptero.

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

NarcotráficoMéxicoCrimenMuerteMansión

Más notas sobre Internacional

Anthony Renton luchó casi 10 años con el cáncer.

Conmoción en el fútbol inglés por la muerte de un exjugador que luchó por años contra una dura enfermedad

El papa León XIV y un encendido discurso en España. Imagen de archivo.

Potentes discursos de León XIV en España

Por Claudio Fantini
Horror en España: un hombre mató a una bebé de un año.

Quemó y mató con agua hirviendo a la bebé de un año de su pareja: el desgarrador relato de la madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio
  • Video: se le cayó el celular en las Cataratas y se metió al agua para recuperarlo
  • Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya
  • Cayó el quinto y último líder de una peligrosa banda narco en un barrio de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial