• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La advertencia de Trump a los iraníes tras el ataque: “Tomen el control de su gobierno”

El presidente de Estados Unidos confirmó bombardeos contra Irán y aseguró que buscan frenar su programa nuclear. También ofreció “inmunidad” a militares que depongan las armas.

28 de febrero 2026, 10:07hs
El mandatario norteamericano aseguró que “Irán nunca tendrá un arma nuclear”.
El mandatario norteamericano aseguró que “Irán nunca tendrá un arma nuclear”.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Donald Trump confirmó que Estados Unidos lanzó ataques contra Irán, poco después de que Israel informara una ofensiva similar. En un video de más de ocho minutos difundido en su red Truth Social, el mandatario sostuvo que se trató de operaciones “de gran envergadura” para “eliminar amenazas directas”.

El presidente apuntó contra el régimen de Teherán por el desarrollo de misiles de largo alcance y por sus ambiciones nucleares. “Irán nunca tendrá armas nucleares”, afirmó, y agregó que su país ya no podía tolerar esa situación.

Trump aseguró que los bombardeos buscan impedir que “una dictadura radical y perversa” amenace a Estados Unidos y a sus aliados. También destacó el poder militar estadounidense y afirmó que su país cuenta con el ejército “más fuerte y sofisticado del mundo”.

La advertencia de Trump a los iraníes tras el ataque: “Tomen el control de su gobierno”

En su mensaje, ofreció a los dirigentes militares iraníes la posibilidad de recibir “inmunidad” si deponen las armas, o enfrentar una “muerte segura” en caso contrario. La advertencia incluyó a miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica, fuerzas armadas y fuerzas policiales.

El mandatario también recomendó a la población civil iraní que permanezca en sus hogares y busque refugio, al advertir que la situación en las calles sería peligrosa.

+ MIRÁ MÁS: Irán-EEUU: entre la guerra y el acuerdo negociado

Sobre el final del mensaje, Trump se dirigió directamente al pueblo iraní y lanzó una frase que generó fuerte repercusión: “Cuando hayamos terminado, tomen el control de su gobierno; será suyo para tomarlo”. Además, sostuvo que “la hora de su libertad está al alcance de la mano”.

El operativo se da en un contexto de creciente tensión por el programa nuclear iraní. Mientras Washington impulsa un acuerdo que limite ese desarrollo, Teherán sostiene que tiene derecho a enriquecer uranio y rechaza incluir en las negociaciones su programa de misiles de largo alcance y su apoyo a grupos armados en la región.

Lo más leído

1

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

2

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

3

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

4

Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar

5

La profunda reflexión de Eugenio Zanetti en El Doce días antes de su muerte: “Qué maravilla fue”

Temas de la nota

Donald TrumpIránEstados UnidosIsraelMedio Oriente

Más notas sobre Internacional

La masacre ocurrió en una escuela de Filipinas.

Un estudiante mató a cinco personas y se suicidó en una escuela de Filipinas

Agentes de policía custodian una carretera cerca de donde se produjo una potente explosión en una mezquita en Kohat, Pakistán. (AP Foto/B.S. Gillani)

Brutal atentado: estalló una bomba en una mezquita de Pakistán y dejó al menos 16 muertos

La periodista y el piloto murieron tras la caída del helicóptero.

“Reportando desde…”: las últimas palabras de la cronista de Telemundo antes de la caída fatal del helicóptero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Chechu Bonelli contó qué cuidados tiene su hija desde que nació y sorprendió a Pergolini
  • El llamativo baile de Guido Kaczka que desató críticas de El Puma Rodríguez: “Lo pensamos todos”
  • Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos
  • Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial