• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Israel volvió a bombardear Teherán e Irán expandió los ataques al Golfo Pérsico

La ofensiva incluyó ataques masivos en la capital iraní y en Líbano. La respuesta llegó con misiles y drones, mientras que la Guardia Revolucionaria amenazó con cerrar el estratégico Estrecho de Ormuz.

02 de marzo 2026, 20:05hs
El humo de los bombardeos en Teherán, capital de Irán. (Arash Khamooshi/The New York Times)
El humo de los bombardeos en Teherán, capital de Irán. (Arash Khamooshi/The New York Times)Por: NYT
Seguinos en Google

Israel intensificó este lunes su ofensiva contra Irán con un fuerte bombardeo sobre Teherán, utilizando la táctica militar conocida como “anillo de fuego”, una saturación circular de objetivos destinada a colapsar defensas y generar un perímetro de destrucción en la capital.

+ MIRÁ MÁS: Confirman la muerte de la esposa del ayatolá Alí Jamenei luego de agonizar dos días

Según trascendió, los ataques apuntaron principalmente a sedes de seguridad, instalaciones policiales, sistemas antiaéreos y objetivos gubernamentales y militares considerados clave por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

En paralelo, el Ejército israelí abrió un nuevo frente al bombardear posiciones vinculadas a Hezbollah en Líbano, incluida la capital Beirut, donde se registraron potentes explosiones y columnas de humo. De acuerdo con los primeros reportes, hubo más de 50 muertos y unos 150 heridos. Hezbollah, aliado histórico de Irán, lanzó cohetes y drones contra territorio israelí en represalia por la muerte del ayatolá Ali Khamenei.

La respuesta de Irán y la amenaza sobre el petróleo

El régimen iraní redobló sus contraataques con oleadas de misiles balísticos y drones dirigidos contra Jerusalén, Tel Aviv y Haifa. Además, extendió la ofensiva hacia países del Golfo Pérsico, entre ellos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Bahréin y Omán, donde existen bases militares estadounidenses.

En Qatar, según reportes locales, fueron derribados dos aviones iraníes SU-24 y varios misiles y drones. La escalada elevó al máximo la tensión en una región clave para el abastecimiento energético global.

Irán advirtió que no negociará con Estados Unidos y prometió una defensa “feroz”. El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Alí Lariyaní, sostuvo: “Irán, a diferencia de Estados Unidos, está preparado para una guerra”. En su cuenta de X afirmó: “Nos defenderemos ferozmente a nosotros mismos y a nuestra civilización de 6000 años de antigüedad sin importar el costo, y haremos que el enemigo lamente su error de cálculo”.

El lamento de manifestantes iraníes por la muerte del ayatolá Ali Khamenei en Teherán. (Arash Khamooshi/The New York Times)
El lamento de manifestantes iraníes por la muerte del ayatolá Ali Khamenei en Teherán. (Arash Khamooshi/The New York Times)Por: NYT

En ese marco, el comandante de la Guardia Revolucionaria anunció el cierre del Estrecho de Ormuz, paso estratégico por donde circula cerca del 20% del petróleo mundial. “Incendiaremos cualquier barco que intente pasar por el estrecho de Ormuz”, advirtió el general Sardar Jabbari, y aseguró que también atacarán oleoductos para impedir la salida de crudo de la región. Según sus declaraciones, el precio del petróleo podría alcanzar los 200 dólares en los próximos días.

La escalada militar mantiene en vilo a la comunidad internacional, ante el riesgo de una guerra regional de consecuencias económicas y geopolíticas imprevisibles.

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

Medio OrientetensionIsraelIránEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

La vida de la joven de 25 años cambió para siempre en un viaje a Japón.

Una joven acarició un ciervo en Japón, sufrió descompensaciones y su vida cambió para siempre

La tragedia fue filmada en vivo.

Un avión se estrelló contra un edificio en Brasil y un helicóptero filmó todo en vivo: dos muertos

El crucero trabaja con la OMS para determinar los pasos a seguir.

Hay un turista argentino en el crucero donde murieron 3 personas por hantavirus: cuál es el panorama

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joven acarició un ciervo en Japón, sufrió descompensaciones y su vida cambió para siempre
  • La hermana de la policía acusada de matar a su pareja aseguró que “disocia” y que su mente está “paralizada”
  • Lo agarró un control de la FPA y terminó preso por su moto en Córdoba
  • Imputaron a los encargados de mantenimiento de Apross por el incendio en la sede central

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial