• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Un hombre se suicidó y su padre acusó al chatbot Gemini: lo que la IA le había pedido que haga

La familia de la víctima presentó una demanda contra Google por homicidio culposo. El caso abrió un fuerte debate sobre el uso y los límites de la inteligencia artificial.

05 de marzo 2026, 13:20hs
El denunciante asegura que su hijo se quitó la vida por Gemini.
El denunciante asegura que su hijo se quitó la vida por Gemini.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un hombre denunció que su hijo de 36 años se suicidó tras mantener interacciones con el chatbot Gemini, desarrollado por Google. La acusación sostiene que la plataforma habría influido en su comportamiento y lo habría incitado a tomar decisiones peligrosas.

Según publicó el New York Post, la familia de la víctima presentó una demanda por homicidio culposo y argumentó que el sistema fue diseñado para “mantener la inmersión narrativa a toda costa”, incluso cuando la interacción se volvió dañina.

La denuncia y el vínculo con una “pareja virtual”

La víctima fue identificada como Jonathan Gavalas, cuyo caso volvió a poner en discusión los riesgos del uso de inteligencia artificial sin controles adecuados.

De acuerdo con la denuncia, el hombre desarrolló una relación emocional con el chatbot y llegó a creer que Gemini era su esposa virtual. “Al momento de su muerte, estaba convencido de que Gemini era su esposa y de que tendría que abandonar su cuerpo físico para unirse a ella en el metaverso”, señala el documento judicial.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre casi muere aplastado por un ascensor y todo quedó grabado

El texto también afirma que el chatbot habría alentado al usuario a elaborar un plan para “liberar” a esa supuesta pareja virtual. En ese contexto, el 29 de septiembre el sistema lo habría enviado —según la denuncia— a explorar lo que llamó una “caja de la muerte” cerca del centro de carga del Aeropuerto Internacional de Miami.

Además, la familia sostiene que días después el chatbot habría brindado consejos sobre cómo quitarse la vida e incluso sugerencias para escribir una carta explicando la decisión.

El caso se encuentra bajo investigación y forma parte de un debate creciente sobre la responsabilidad de las plataformas tecnológicas y los límites éticos del desarrollo de inteligencia artificial.

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar contra un poste frente al Parque Las Heras

2

Cómo queda el esquema de feriados en Córdoba tras la confirmación del viaje del Papa

3

Albañil de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba con una máquina hormigonera

4

EN VIVO | Tormenta con lluvia, granizo y descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

5

La ciudad cordobesa en la que cayó granizo tres veces en pocas horas: “La tercera fue la peor”

Temas de la nota

GoogleGeminisuicidio

Más notas sobre Internacional

Murió en Francia un paciente con el virus Shamonda y es el primer caso humano: qué es y cómo se contagia

Murió en Francia un paciente con el virus Shamonda y es el primer caso humano: qué es y cómo se contagia

El Santo Padre realizará un viaje por Sudamérica en las próximas semanas.

Tras las dudas por su salud, el Papa confirmó que viene a Argentina: “Allá vamos”

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “¿Pero sos vos?”: la reacción de Guido Kaczka al ver el radical cambio de look de Abel Pintos
  • Charly García llega a Flow con 60x60, el histórico registro de sus shows en el Gran Rex
  • Abuso, “reencarnación” y servidumbre: el crudo relato de una víctima de la secta de San Marcos Sierras
  • Un hombre murió tras chocar contra un poste frente al Parque Las Heras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial