EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Lamentable: un nene se ahogó con ananá en la escuela, lo mandaron al baño y murió sin ayuda

Ocurrió en Nevada, Estados Unidos. El chico sufrió asfixia durante el almuerzo escolar. La familia denunció que no recibió asistencia inmediata del personal del establecimiento.

10 de marzo 2026, 14:11hs
El niño murió ahogado sin asistencia de parte de la escuela.
Seguinos en

Un nene de 8 años murió después de atragantarse con un trozo de ananá mientras almorzaba en su escuela en el estado de Nevada, Estados Unidos. El caso ocurrió en 2025 pero volvió a generar repercusión luego de que su familia presentara una denuncia contra el establecimiento.

La víctima fue identificada como Cruzito Ruiz, quien se encontraba comiendo en el comedor de la escuela primaria Bass, en el condado de Clark, cuando sufrió el episodio de asfixia.

La denuncia de la familia

Según la denuncia presentada por su madre, Amanda Cobala, el niño comenzó a mostrar signos de que se estaba ahogando y pidió ayuda, pero no recibió asistencia adecuada. De acuerdo al reclamo, una empleada del colegio no revisó sus vías respiratorias ni avisó a enfermería o a los servicios de emergencia, sino que le indicó que fuera al baño.

Minutos después, otros alumnos encontraron a Cruzito inconsciente en el baño, con la piel azulada. Fueron los propios chicos quienes alertaron a los docentes.

El niño murió ahogado sin asistencia de parte de la escuela.

No le practicaron la maniobra de Heimlich

La familia sostiene que el menor no fue asistido por ningún adulto ni se le practicó la maniobra de Heimlich, que podría haber salvado su vida. En la demanda se incluyeron imágenes de cámaras de seguridad en las que se observa al niño intentando golpear su espalda y pidiendo ayuda a compañeros.

“Mientras se estaba ahogando, Cruzito se levantó y se acercó a una autoridad escolar, haciendo señas con las manos en la boca y mostrando claros signos de angustia física”, indicaron en el documento judicial.

+ MIRÁ MÁS: Se encontró un oso y contrajo una rarísima infección: podría ser el primer caso en el mundo

Cuando finalmente llegaron los servicios de emergencia, lograron retirar un gran trozo de ananá de sus vías respiratorias y lo trasladaron a un hospital.

Murió días después

En el centro de salud confirmaron que el niño había sufrido una lesión cerebral anóxica producto de un paro cardíaco provocado por la asfixia. Cruzito falleció el 2 de marzo de 2025, después de permanecer varios días internado sin recuperar la conciencia.

La familia inició una demanda por violación de derechos civiles y abandono de persona. “Tenemos la intención de responsabilizar al Distrito Escolar del Condado de Clark y no descansaremos hasta que haya justicia para Cruzito”, expresaron.

Temas de la nota

MuerteneneahogadoEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

La argentina que fue detenida en Estados Unidos rompió el silencio: “Nos trasladaban como si fuésemos criminales”

Murió ahogado un surfista argentino en Chile: los desgarradores mensajes de sus seres queridos

Horror en una guardería de Estados Unidos: mató a su esposa y a su hija de 7 años antes de suicidarse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 18 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial