EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

La abogada argentina acusada de racismo en Brasil puede volver al país: las condiciones que le fijaron

La Justicia de Río de Janeiro le concedió un habeas corpus y le permitió recuperar el pasaporte. Confirmaron cuánto deberá pagar.

30 de marzo 2026, 17:02hs
Agostina Páez fue detenida a mediados de enero en Río de Janeiro.Por: Bruna Prado / AP.
Seguinos en Google

La abogada argentina Agostina Páez, oriunda de Santiago del Estero y acusada de racismo en Brasil, quedó habilitada para regresar al país luego de una decisión judicial tomada este lunes 30 de marzo por las autoridades brasileñas.

La Justicia de Río de Janeiro le concedió un habeas corpus que le permite quitarse la tobillera electrónica y recuperar su pasaporte, requisitos clave para poder salir de Brasil.

+ MIRÁ MÁS: Quién es la científica argentina detenida por el robo de un virus mortal en Brasil

Sin embargo, el beneficio no es automático: para que se levanten las medidas cautelares deberá pagar una caución equivalente a 60 salarios mínimos nacionales.

Además, la resolución establece que Páez deberá mantener actualizado su domicilio y todos sus datos de contacto mientras avanza la causa.

La joven fue filmada por empleados de un bar en Río de Janeiro.

El giro en la causa

La situación judicial de la joven había tenido un cambio días atrás, cuando el martes 24 de marzo comenzó el juicio en su contra y la fiscalía resolvió reducir la acusación.

Esa decisión abría la puerta a su regreso a la Argentina, aunque al día siguiente las autoridades brasileñas dispusieron que permaneciera en el país hasta avanzar en la resolución del caso.

Finalmente, con este nuevo fallo, Páez podrá volver al país mientras continúa el proceso judicial.

Temas de la nota

BrasilRacismoRío de Janeiroabogada

Más notas sobre Internacional

Trump se acerca al abismo de la invasión por tierra

Por Claudio Fantini

Buscan voluntarios para vivir gratis en los Alpes italianos: los requisitos para anotarse

Quién es la científica argentina detenida por el robo de un virus mortal en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trump se acerca al abismo de la invasión por tierra
  • Una mujer de 45 años está grave tras un choque en cadena e incendio en Córdoba
  • Hasta cuándo sigue el calor en Córdoba: alivio y regreso de las altas temperaturas
  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial