• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Volvió a la Argentina la abogada acusada de racismo en Brasil tras casi tres meses de prisión domiciliaria

Agostina Páez regresó al país tras pagar una fianza de aproximadamente 18 mil dólares. Cabe destacar que el proceso judicial continúa ya que aún no se dictó una sentencia.

01 de abril 2026, 20:48hs
Llegó a la Argentina la abogada que estuvo casi tres meses con prisión domiciliaria en Brasil.
Llegó a la Argentina la abogada que estuvo casi tres meses con prisión domiciliaria en Brasil.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La abogada argentina Agostina Páez regresó al país luego de permanecer casi tres meses bajo prisión domiciliaria en Brasil, en el marco de una causa por injuria racial iniciada en Río de Janeiro.

La joven, oriunda de Santiago del Estero, arribó este miércoles por la tarde a Aeroparque Jorge Newbery, en un vuelo que aterrizó pasadas las 19 horas. A su llegada, expresó su alivio tras el proceso judicial que atravesó en el exterior.

+MIRÁ MÁS: Video: así fue el impresionante despegue de Artemis ll con cuatro astronautas hacia la Luna

“En estos dos meses estuve muy triste y no veía la hora de volver. Por fin se terminó esta pesadilla”, señaló en declaraciones a TN.

Páez había sido acusada de injuria racial luego de protagonizar un incidente en un bar de Río de Janeiro, donde realizó gestos racistas durante una discusión con un empleado del lugar. A partir de ese episodio, la Justicia brasileña dispuso su detención y posteriormente el arresto domiciliario, que cumplió con una tobillera electrónica.

La joven fue filmada por empleados de un bar en Río de Janeiro.
La joven fue filmada por empleados de un bar en Río de Janeiro.

La abogada regresó acompañada por su representante legal, Carla Andrade Junqueira, y compartió sus primeras sensaciones tras pisar suelo argentino. “Ya cuando estaba en el avión sentí la tranquilidad de estar en mi país, que es lo que más quería. Estoy temblando, no puedo creer que estoy acá. Me sentí muy desamparada, la pasé muy mal y han sido meses muy duros para mí”, afirmó.

Agostina Páez fue detenida a mediados de enero en Río de Janeiro.
Agostina Páez fue detenida a mediados de enero en Río de Janeiro.Por: Bruna Prado | AP.

Si bien el proceso judicial aún no tiene una sentencia definitiva, la letrada de 29 años adelantó que tiene previsto realizar tareas comunitarias de forma voluntaria. Además, sostuvo que buscará trabajar en la concientización sobre las consecuencias del racismo, aunque remarcó que su prioridad inmediata es reencontrarse con su familia.

Lo más leído

1

Se metieron a una casa encapuchados y mataron a un joven que cenaba con su familia: la hipótesis

2

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

3

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

4

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

5

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

Temas de la nota

abogadaArgentinaRacismoBrasildomiciliaria

Más notas sobre Internacional

Horror: una profesora se hizo un tratamiento contra la caída del cabello, sufrió 7 infartos y murió

Horror: una profesora se hizo un tratamiento contra la caída del cabello, sufrió 7 infartos y murió

Jordan Kinard murió en un choque mientras se dirigía a su propio casamiento.

Iba a su propio casamiento y murió tras chocar con un árbol: su hermano y padrino de bodas manejaba el auto

“Todos los derechos humanos están en riesgo”: la fuerte advertencia de la ONU sobre el avance de la IA

“Todos los derechos humanos están en riesgo”: la fuerte advertencia de la ONU sobre el avance de la IA

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horror: una profesora se hizo un tratamiento contra la caída del cabello, sufrió 7 infartos y murió
  • Ubicaciones para Instituto-Talleres en Alta Córdoba: precios y prioridades para los socios
  • Un baldío convertido en basural: sacaron más de 30 toneladas de mugre en barrio Observatorio
  • Marcos Bainotti llevó el cuarteto a la inauguración de la nueva escuela de suboficiales de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial