• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Tensión en Medio Oriente: EE.UU. anunció bloqueo en Ormuz e Irán respondió

La ruptura del diálogo abrió un nuevo frente de conflicto con advertencias cruzadas y movimientos militares en una zona clave del comercio mundial.

12 de abril 2026, 20:48hs
Trump anunció que hará con el estrecho de Ormuz.
Trump anunció que hará con el estrecho de Ormuz.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó una medida de fuerte impacto tras el colapso de las conversaciones diplomáticas con Irán. El anuncio fue difundido a través de su red Truth Social, donde detalló la decisión de avanzar con acciones navales en el estratégico estrecho de Ormuz.

“La reunión fue bien, se llegó a un acuerdo sobre la mayoría de los puntos, pero el único punto realmente importante, el armamento nuclear, no se aprobó. Con efecto inmediato, la Armada de los Estados Unidos, la mejor del mundo, comenzará a bloquear a todos los buques que intenten entrar o salir del Estrecho de Ormuz”, advirtió.

+ MIRÁ MÁS: Horror en Italia: un nene murió succionado por un jacuzzi mientras festejaba Pascua con su familia

En el mismo mensaje, el mandatario cuestionó la postura iraní y denunció prácticas de presión. “En algún momento, llegaremos a un acuerdo en el que todos podrán entrar y salir libremente, pero Irán no lo ha permitido, limitándose a decir: ‘Puede que haya una mina por ahí’, de la que nadie más sabe. Esto es extorsión internacional, y los líderes de los países, especialmente los de Estados Unidos, jamás se dejarán extorsionar”.

Donald Trump en Florida.  REUTERS/Kevin Lamarque
Donald Trump en Florida. REUTERS/Kevin LamarquePor: REUTERS

Trump también aseguró haber dado instrucciones directas a la Marina para intensificar los controles en la zona. “Nadie que pague un peaje ilegal tendrá paso seguro en alta mar. Además, comenzaremos a destruir las minas que los iraníes colocaron en el Estrecho. ¡Cualquier iraní que nos dispare, o a embarcaciones pacíficas, será destruido! Irán sabe, mejor que nadie, cómo acabar con esta situación que ya ha devastado su país. Su Armada ha desaparecido, su Fuerza Aérea ha desaparecido, su sistema antiaéreo y su radar son inútiles, Jomeini y la mayoría de sus ‘líderes’ están muertos, todo por su ambición nuclear”, insistió.

Hacia el cierre, el presidente adelantó que la medida se aplicará en breve y con apoyo internacional. “El bloqueo comenzará en breve. Otros países participarán en este bloqueo. No se permitirá que Irán se beneficie de este acto ilegal de extorsión. Quieren dinero y, más importante aún, quieren armas nucleares. Además, en el momento oportuno, estamos completamente preparados y nuestras Fuerzas Armadas acabarán con lo poco que queda de Irán”.

La respuesta de Irán

Tras estas declaraciones, la respuesta desde Teherán no tardó en llegar. Los Guardianes de la Revolución emitieron un mensaje desafiante: “Todo el tráfico está bajo el control total de las fuerzas armadas. El enemigo quedará atrapado en un vórtice mortal en el estrecho si da un paso en falso”.

Además, advirtieron que “Cualquier embarcación militar que, bajo cualquier pretexto o justificación, intente aproximarse al estrecho de Ormuz será considerada una violación del alto el fuego y será objeto de una respuesta contundente”.

Lo más leído

1

Máximas de 30 grados y ¿chances de lluvia? El pronóstico para los próximos días en Córdoba

2

Un nene de un año murió tras quedar atrapado junto a un espejo en la guardería

3

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

4

La desesperante llamada al 911 que ayudó a salvar la vida de una bebé de un mes

5

Desapareció una chica de 17 años en Corrientes, activaron el Alerta Sofía y hay preocupación

Temas de la nota

Donald TrumpEstados UnidosIrán

Más notas sobre Internacional

La tragedia ocurrió en una guardería de San Pablo. Foto: G1.

Un nene de un año murió tras quedar atrapado junto a un espejo en la guardería

El tiroteo se dio en medio de picadas ilegales en Montevideo.

Un nene de 12 años murió y hay 5 heridos en un tiroteo en Uruguay: creen que fue un ajuste narco

La tragedia ocurrió en la localidad japonesa de Nagoya.

Caminaba por la vereda con una amiga y murió aplastada por un hombre que cayó de un edificio de 12 pisos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Encontraron a la adolescente de 17 años que era buscada en Corrientes
  • Tocar en el Luna Park, en Europa o el himno para la selección: los sueños cumplidos de los tecladistas del cuarteto
  • Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1
  • Milei, en La Rural: afirmó que “se viene un campo distinto” y habló sobre la quita de retenciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial