• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

200 turistas quedaron atrapados en la cima de un morro de Río de Janeiro por un operativo antinarco

Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y el Comando Vermelho obligó a decenas de visitantes a refugiarse en la cima durante horas. Las imágenes.

20 de abril 2026, 12:07hs
Una operación contra el narco deja a unos 200 turistas atrapados en una favela de Río.
Una operación contra el narco deja a unos 200 turistas atrapados en una favela de Río.
Seguinos en Google

Momentos de alta tensión se vivieron este lunes en la zona sur de Río de Janeiro, cuando cerca de 200 turistas quedaron atrapados en la cima del Morro Dois Irmãos. El incidente ocurrió durante un operativo de la Policía Civil contra el narcotráfico en la favela de Vidigal, el cual derivó en intensos tiroteos y el bloqueo de arterias viales estratégicas.

La operación tenía como objetivo principal la captura de sospechosos vinculados al Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más influyentes de Brasil. Según informaron las autoridades, se buscaba específicamente a un grupo de delincuentes que se habían fugado de un centro penitenciario en el estado de Bahía a finales de 2024.

Muchos de los afectados eran extranjeros que realizaban senderismo para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad. Al iniciarse los disparos, los guías turísticos ordenaron a los visitantes permanecer sentados en el suelo para protegerse.

+ VIDEO: Cientos de turistas quedaron varados en la cima del morro de una favela de Río:

Video Placeholder

“De repente empezamos a escuchar disparos y nos pidieron que nos sentáramos. Siempre es algo que asusta, pero estaba controlado dentro de lo posible”, relató Matilda Oliveira, una mujer portuguesa, a medios locales. Su hermana, Rita Oliveira, añadió que, aunque inicialmente cundió el nerviosismo al conocerse la naturaleza de la operación, la calma regresó tras el despliegue policial.

Durante el enfrentamiento, los delincuentes intentaron dificultar el acceso policial cruzando un autobús y contenedores en una avenida clave que conecta los barrios de Leblon y São Conrado, puntos neurálgicos del turismo carioca.

+ MIRÁ MÁS: Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Desde la Policía Civil de Río defendieron la intervención asegurando que se basó en tareas de inteligencia previa y aclararon que los agentes “no escogen el enfrentamiento”. La operación, que contó con apoyo de las autoridades de Bahía, finalizó con dos detenidos y sin que se registraran heridos entre los civiles o las fuerzas de seguridad.

Una vez que terminó el enfrentamiento, los turistas pudieron descender de la colina escoltados y la circulación en la zona fue normalizada.

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

5

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Temas de la nota

TuristasfavelaRío de JaneiroNarcotráficoBrasil

Más notas sobre Internacional

La mujer asesinó a sus hijos y luego se quitó la vida.

Horror: mató a sus hijos, le contó al padre lo que había hecho con una foto y se quitó la vida

Se vivieron momentos de tensión por un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca. REUTERS/Nathan Howard

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

Los jóvenes fallecieron en un accidente a los pocos días de casarse.

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia
  • Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros
  • Arranque de junio inestable en Córdoba: cuándo llegan las tormentas más importantes
  • Un “hormiguero” de 60 motos invadió una YPF y hasta le robó al playero: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial