Tres montañistas murieron este viernes tras la erupción del volcán Dukono, en la isla de Halmahera, en Indonesia. El episodio sorprendió a un grupo de excursionistas que recorría las laderas del volcán.
Las autoridades precisaron que dos de las víctimas eran de Singapur y la tercera de la isla de Ternate, al este de Indonesia. En total, el grupo estaba integrado por 20 personas.
La zona estaba restringida
De los 20 excursionistas, nueve eran de Singapur y el resto de Indonesia. Quince lograron bajar sanos y salvos, mientras que las autoridades todavía buscan a dos personas desaparecidas.
Los cuerpos de los fallecidos permanecen en la montaña debido a que la actividad volcánica continúa y la zona sigue siendo insegura para los rescatistas.
+ VIDEO: la erupción del volcán:

“Debido a las erupciones en curso, la situación sigue considerándose insegura para llevar a cabo una evacuación. Por ello, el equipo aún está esperando el momento adecuado para iniciar la búsqueda”, explicó Erlichson Pasaribu, jefe de la Policía de la provincia de Halmahera del Norte.
+ MIRÁ MÁS: Buscan a un argentino que desapareció en España tras dejar su camioneta en un taller
Las autoridades indicaron que la tragedia podría haberse evitado, ya que el acceso al área del volcán estaba prohibido desde el mes pasado por el aumento de la actividad volcánica.
Según informaron, el grupo habría ignorado las señales de restricción y avanzó de todos modos por la zona. El guía y un asistente fueron llevados a la comisaría y podrían enfrentar cargos penales por haber conducido a los excursionistas hacia un sector restringido.




