• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Estados Unidos publicó archivos de ovnis “nunca antes vistos”: las impactantes imágenes

El Pentágono desclasificó fotos, videos y documentos sobre fenómenos anómalos no identificados. El material incluye registros de la NASA, el FBI y distintas agencias federales.

08 de mayo 2026, 12:24hs
La medida incluye a la Casa Blanca y a numerosas agencias federales.
La medida incluye a la Casa Blanca y a numerosas agencias federales.
Seguinos en Google

El Pentágono publicó una serie de archivos “nunca antes vistos” sobre ovnis, en el marco de un proceso de desclasificación impulsado por el presidente Donald Trump.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que los ciudadanos ya pueden acceder a videos, fotos y documentos originales sobre fenómenos anómalos no identificados, conocidos como FANI o UAP por sus siglas en inglés.

“El pueblo estadounidense ahora puede acceder al instante a los archivos desclasificados del Gobierno federal sobre los UAP”, señalaron desde el organismo en un comunicado difundido en redes sociales.

PRESIDENTIAL UNSEALING FOR UAP ENCOUNTERS.

Per President Trump's directive, the @DeptofWar has declassified & released unresolved UAP records. This is an unprecedented level of transparency, no other admin has gone this far.

Files now live on https://t.co/kWE5tvdY9H —… pic.twitter.com/2WDKbBj2gE

— The White House (@WhiteHouse) May 8, 2026

La primera tanda incluye 162 archivos, entre ellos antiguos cables del Departamento de Estado, documentos del FBI, transcripciones de la NASA sobre vuelos espaciales tripulados y material captado por sensores militares.

Las imágenes no corresponden solo a Estados Unidos. También hay registros tomados en el mar Egeo, el Golfo Pérsico, el mar de la China Oriental, el Mediterráneo, el Golfo de Omán, Alemania, Grecia, Djibuti, Azerbaiyán, Georgia, Irán, Irak, Japón y México, entre otras zonas.

+ MIRÁ MÁS: Buscan a un argentino que desapareció en España tras dejar su camioneta en un taller

Uno de los archivos que más repercusión generó muestra un objeto con forma similar a una estrella de ocho puntas. También se difundió un video captado en 2020 por un sensor infrarrojo de una plataforma militar estadounidense, donde se observa un objeto blanco y sólido realizando movimientos erráticos sobre el agua.

UFO files show unsettling footage of 'eight-pointed star with arms of alternating length'

Evangelion reference? Or an unknown form of life science has yet to name?

Submitted by The US Central Command https://t.co/bOpgfIsdK2 pic.twitter.com/kV7X7AOYnC

— RT (@RT_com) May 8, 2026

Otro de los documentos destacados corresponde a una fotografía de la NASA tomada durante la misión Apolo 17, en 1972. En la imagen aparecen tres puntos en formación triangular. Según el Pentágono, no existe consenso sobre la naturaleza de esa anomalía, aunque un análisis preliminar reciente sugiere que podría tratarse de un objeto físico.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, sostuvo que estos materiales estuvieron durante años ocultos bajo clasificaciones de seguridad y alimentaron especulaciones. “Llegó la hora de que el pueblo estadounidense los vea por sí mismo”, expresó.

Video Placeholder

Desde el Pentágono aclararon que la publicación será progresiva y que se sumarán nuevos lotes cada pocas semanas, a medida que los documentos sean encontrados, revisados y desclasificados.

El proceso involucra a varias agencias federales, entre ellas la Casa Blanca, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, el Departamento de Energía, la NASA, el FBI y la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios.

La medida forma parte de una iniciativa de transparencia anunciada por Trump en febrero, cuando instruyó a su administración a avanzar con la desclasificación de archivos vinculados con ovnis, vida extraterrestre y fenómenos aéreos no identificados.

Lo más leído

1

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

2

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

ovnisextraterrestrespentagonoEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

El volcán erupcionó y murieron tres personas.

Erupcionó un volcán en Indonesia, murieron 3 montañistas y hay 2 desaparecidos: el impresionante video

El argentino desapareció después de llevar su camioneta a un taller.

Buscan a un argentino que desapareció en España tras dejar su camioneta en un taller

La mujer atacó al peluquero y quedó grabada.

No le gustó cómo le quedó el corte de pelo y apuñaló al peluquero: el violento video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kicillof, con tono de campaña en Córdoba: “A Milei le queda poco, vamos a construir un futuro mejor”
  • Estados Unidos publicó archivos de ovnis “nunca antes vistos”: las impactantes imágenes
  • Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama
  • Cláusula de 100 millones y un Pirata como referente: quién es el cordobés que la rompió en River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial