Una turista de 33 años murió aplastada por un elefante luego de quedar atrapada en medio de una pelea entre dos animales en un campamento de Dubare, en India.
La víctima fue identificada como Joysi, oriunda del estado de Tamil Nadu. La mujer se encontraba junto a su esposo observando el baño de elefantes en el río Cauvery, una de las actividades turísticas que ofrece el predio durante el año.
Según informaron las autoridades, los elefantes cautivos Kanjan y Marthanda comenzaron a pelear mientras eran bañados. Pese a los intentos de los cuidadores por controlar la situación, Kanjan embistió a Marthanda, que perdió el equilibrio y terminó cayendo sobre la turista.
El accidente ocurrió en el campamento de elefantes de Dubare, ubicado en el distrito de Kodagu, donde se alojan varios ejemplares en cautiverio. La secuencia fue registrada en un video que luego circuló en redes sociales.
Tras la tragedia, el gobierno estatal anunció nuevas restricciones para los visitantes. El ministro de Bosques, Ecología y Medio Ambiente de Karnataka, Eshwar Khandre, expresó sus condolencias a la familia de la víctima y confirmó el inicio de una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron en Bolivia a una salteña de 16 años captada por una red de trata
Además, ordenó que desde este martes 19 de mayo los turistas no puedan acercarse a menos de 30 metros de los elefantes en todos los campamentos del estado.
También quedará prohibido sacarse selfies o fotografías cerca de los animales, participar en actividades de baño y alimentarlos directamente con bananas, caña de azúcar u otros alimentos.
Las autoridades indicaron que se prepararán nuevas directrices de seguridad para los campamentos de elefantes, similares a los protocolos ya previstos para rutas de senderismo ecoturístico, con el objetivo de evitar nuevos accidentes.