• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Ganó un famoso concurso de un youtuber y ahora cayó por trasladar 260 kg de marihuana en avión

Jabari Stephen Brown fue detenido en Paraguay junto a otros tres estadounidenses. Las autoridades hallaron más de 261 kilos de marihuana con alto contenido de THC en una aeronave privada.

02 de junio 2026, 09:43hs
El hombre fue detenido junto a tres personas más en Paraguay.
El hombre fue detenido junto a tres personas más en Paraguay.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un estadounidense conocido por haber ganado una competencia organizada por MrBeast fue detenido en Paraguay acusado de trasladar más de 260 kilos de marihuana en un avión privado.

Se trata de Jabari Stephen Brown, quien alcanzó notoriedad internacional en redes sociales tras ganar un concurso del famoso youtuber, considerado uno de los creadores de contenido con más seguidores del mundo.

+ MIRÁ MÁS: Horror: mató a sus hijos, le contó al padre lo que había hecho con una foto y se quitó la vida

Según informó la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Brown fue arrestado el pasado fin de semana en un hotel de Asunción, después de que las autoridades detectaran un cargamento de droga en una aeronave procedente de Miami, Estados Unidos.

El avión privado aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el principal de Paraguay. Allí, agentes de la Senad hallaron 261,6 kilos de marihuana con alto contenido de THC escondidos en equipajes. De acuerdo con la investigación, la droga fue descubierta cuando varias maletas eran descargadas de la aeronave para ser transferidas a un vehículo que tendría como destino Asunción.

Ganó un famoso concurso de un youtuber y ahora cayó por trasladar 260 kg de marihuana en avión

La institución antidrogas señaló que se trataba de marihuana “premium” y estimó que cada kilo podría alcanzar un valor cercano a los 14 mil dólares en el mercado brasileño.

Además de Brown, fueron detenidos otros tres ciudadanos estadounidenses que viajaban como tripulantes del avión. Fueron identificados como Marisol Rivas, Anthony Vásquez y David Thomas Wise. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público y fueron imputados por tráfico internacional de drogas, según informó el diario paraguayo ABC Color.

El avión del concurso

La Senad indicó que Brown había ganado un avión ejecutivo valuado en millones de dólares en una competencia organizada por MrBeast, en la que participaron unos 100 pilotos.

Ganó un famoso concurso de un youtuber y ahora cayó por trasladar 260 kg de marihuana en avión

Sin embargo, las autoridades paraguayas señalaron que la aeronave incautada sería presuntamente propiedad del ciudadano estonio Keith Siilats, identificado como cofundador de la empresa de micromovilidad Bolt Mobility en Estados Unidos.

Según información de inteligencia, Siilats habría abandonado Paraguay durante la mañana del sábado, horas antes del operativo que terminó con el secuestro del avión y del cargamento de marihuana. La causa continúa bajo investigación mientras las autoridades buscan determinar el rol de cada uno de los tripulantes y el destino final de la droga.

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar

Temas de la nota

youtuberNarcotráficomarihuanaParaguaydetenidoconcurso

Más notas sobre Internacional

La masacre ocurrió en una escuela de Filipinas.

Un estudiante mató a cinco personas y se suicidó en una escuela de Filipinas

Agentes de policía custodian una carretera cerca de donde se produjo una potente explosión en una mezquita en Kohat, Pakistán. (AP Foto/B.S. Gillani)

Brutal atentado: estalló una bomba en una mezquita de Pakistán y dejó al menos 16 muertos

La periodista y el piloto murieron tras la caída del helicóptero.

“Reportando desde…”: las últimas palabras de la cronista de Telemundo antes de la caída fatal del helicóptero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a un hombre con pedido de captura cerca de una cárcel de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial