• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Tiene 37 años, se hizo pasar por una nena de 12 y vivió más de un año con una familia que la adoptó

La mujer fue detenida en Brasil por fraude y usurpación de identidad tras engañar durante 14 meses a quienes la recibieron en su casa. Fingía ser una adolescente, decía haber escapado de una situación de maltrato y hasta tenía comportamientos infantiles para sostener la mentira.

03 de junio 2026, 14:18hs
La mujer de 37 años engañó a la comunidad de una iglesia y una familia la adoptó.
La mujer de 37 años engañó a la comunidad de una iglesia y una familia la adoptó.
Seguinos en Google

La ciudad brasileña de Joinville no sale del asombro por una insólita estafa que terminó con una mujer de 37 años detenida. La acusada se hizo pasar por una nena de 12 ante una familia que la recibió en su casa y convivió con ella durante más de un año.

Según informaron medios locales, la mujer identificada como Gabriele engañó durante 14 meses a sus adoptantes. Les aseguró que había escapado del estado de Pará por una situación de maltrato y logró que la incorporaran a su vida cotidiana.

El engaño

La mentira comenzó cuando la mujer se acercó a una iglesia de Joinville y le contó al pastor que había sido víctima de abusos. También dijo que había escapado sin documentos y pidió ayuda.

Fingiendo ser una adolescente, consiguió asistencia económica y despertó la confianza de una familia que formaba parte de la comunidad religiosa. Con el tiempo, esas personas la recibieron en su casa y le armaron un cuarto con juguetes y detalles infantiles.

+ MIRÁ MÁS: Salieron de su boda en helicóptero, se cayeron en un bosque y el novio murió

La familia incluso le festejó un cumpleaños sin sospechar que en realidad se trataba de una adulta. Para sostener la mentira, Gabriele dijo que tenía autismo y explicó que su aspecto adulto era consecuencia del uso forzado de hormonas cuando era niña.

“No la mandaron a la escuela porque logró convencer a su familia adoptiva de que si iba, su ‘padre abusivo’ sabría dónde estaba”, indicó el jefe de policía Rodrigo Bueno Gusso.

El investigador también señaló que la mujer mantenía comportamientos infantilizados para reforzar su versión. Entre ellos, usaba mamaderas, chupetes y un muñeco para dormir.

Todo se destapó cuando un pariente de la familia adoptante hizo la denuncia. A partir de esa presentación, salió a la luz que la mujer tenía antecedentes por estafas similares en Minas Gerais, Río Grande do Sul, San Pablo y Río de Janeiro. Gabriele permanece detenida y enfrenta cargos por fraude y usurpación de identidad.

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

3

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

4

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

5

Femicidio de Agostina: los hermanos que lavaron el Ford Ka contaron que estaba “tapado en greda”

Temas de la nota

BrasilengañoAdopción

Más notas sobre Internacional

Salieron de su boda en helicóptero, se cayeron en un bosque y el novio murió

Salieron de su boda en helicóptero, se cayeron en un bosque y el novio murió

El hombre fue detenido junto a tres personas más en Paraguay.

Ganó un famoso concurso de un youtuber y ahora cayó por trasladar 260 kg de marihuana en avión

Abelardo De La Espriella, candidato de la ultraderecha en las elecciones presidenciales en Colombia. REUTERS/Sergio Acero

Colombia y el triunfo del outsider que representa el nuevo sistema

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiene 37 años, se hizo pasar por una nena de 12 y vivió más de un año con una familia que la adoptó
  • Empleadas domésticas: cómo se calcula el aguinaldo y cuándo se cobra
  • Más pericias en la casa de Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega
  • Una pasajera mordió a un policía y la bajaron de un avión que viajaba a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial