Un hombre fue detenido en Río de Janeiro, Brasil, acusado de torturar a su hijastro de 4 años. El sospechoso, identificado como Bruno Dos Santos Rodrigues, quedó arrestado cuando fue a buscar al niño a la escuela.
La intervención comenzó después de que la directora del establecimiento advirtiera moretones en el cuerpo del menor y realizara la denuncia. Las autoridades brasileñas indicaron que el nene también presentaba señales de alerta como hambre excesiva, mucho sueño, apatía, desinterés por las actividades escolares y quejas constantes de dolor de estómago.
La investigación
La Policía entrevistó al niño y, según informaron, el menor contó las agresiones que sufría en su casa. Luego, un examen médico confirmó la presencia de golpes que serían antiguos.
Dos Santos Rodrigues quedó detenido bajo los cargos de tortura, castigo y lesiones. La causa se enmarca en la Ley Henry Borel, que protege a niños y niñas contra situaciones de violencia.
+ MIRÁ MÁS: Quién era Gaspi, el youtuber argentino que murió en el choque de helicópteros en Brasil
La madre del chico también está siendo investigada por la Justicia brasileña. Según trascendió, había dicho que una herida en la nariz del menor se había producido por una caída, pero el niño aseguró que había sido causada por su padrastro.
El caso generó conmoción por la edad de la víctima y por el rol clave que tuvo la escuela para activar la denuncia. La investigación continuará para determinar la responsabilidad de los adultos involucrados y las medidas de protección para el niño.




