• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

José Luis Trejo confirmó a ElDoce.tv que partirá el 30 de junio junto a otro de sus hijos. Lucas Trejo busca a su esposa y a sus dos hijos entre los escombros de un edificio derrumbado en La Guaira.

26 de junio 2026, 20:44hs
Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo
Seguinos en

La desesperación de Lucas Trejo en Venezuela también se vive con angustia en Córdoba. José Luis Trejo, padre del futbolista cordobés que busca a su familia tras el terremoto en La Guaira, confirmó a ElDoce.tv que viajará junto a otro de sus hijos para acompañarlo en medio del dramático operativo.

El viaje está previsto para el próximo martes 30 de junio. Según informaron desde la familia, la Municipalidad de Córdoba facilitó la gestión de los pasaportes y los pasajes para que puedan trasladarse a Venezuela. Lucas, jugador del Club Sport Marítimo, estaba en Caracas junto a su equipo cuando se produjo el desastre. Al regresar a La Guaira, se encontró con el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos completamente derrumbado.

En ese complejo estaban Yanina, la esposa del futbolista, y sus hijos Aarón y Ainhoa. Desde entonces, Trejo permanece en la zona mientras rescatistas trabajan entre los escombros para intentar encontrarlos.

El viaje de la familia

Desde la Municipalidad de Córdoba detallaron que se colaboró “de manera inmediata” en la obtención del pasaporte de José Luis Trejo y de un acompañante, que ya cuentan con la documentación correspondiente.

+ MIRÁ MÁS: El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

Además, indicaron que en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo y el Gobierno de la Provincia de Córdoba se consiguieron dos pasajes para el martes 30. Los familiares viajarán en un vuelo que saldrá de Córdoba hacia Panamá a la 1:54, con conexión a Valencia a las 9 y llegada prevista después de las 12.

Lucas Trejo tiene 38 años y juega en el Club Sport Marítimo de La Guaira.
Lucas Trejo tiene 38 años y juega en el Club Sport Marítimo de La Guaira.

José Luis ya había contado en Noticiero Doce la angustia que atraviesa su hijo desde que volvió al lugar del derrumbe. “Lucas le dijo a su mamá que está destruido, tuvo que jugar al fútbol en Caracas y cuando volvió estaba el edificio tirado en el piso, estaba derrumbado todo”, relató.

“Hasta el día de hoy no los puede encontrar. En el estacionamiento está el auto de Yani, está preocupado por eso. La mamá de Yani me dijo que han estado buscando entre los escombros pero que no han encontrado nada”, agregó.

En las últimas horas, Lucas también había pedido ayuda a través de sus redes sociales para reforzar la búsqueda con perros rescatistas en el edificio Cumanagoto, ubicado en Playa Grande. El caso generó una fuerte conmoción en Córdoba y una cadena de apoyo para acompañar al futbolista y a su familia.

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

FutbolistacordobésFamiliaCórdobaVenezuelaTerremoto

Más notas sobre Internacional

Luca Trejo y su familia

Excavadoras y perros: el operativo para rescatar a la familia de un futbolista cordobés en Venezuela

El avión se estrelló contra la torre más alta de Beijing.

Video: tremendo choque de un avión ligero contra uno de los edificios más altos

La mujer del jugador salvó a la beba con su cuerpo.

La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais
  • Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren
  • Excavadoras y perros: el operativo para rescatar a la familia de un futbolista cordobés en Venezuela
  • Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial