• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceInternacional

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

José Luis Trejo confirmó a ElDoce.tv que partirá el 30 de junio junto a otro de sus hijos. Lucas Trejo busca a su esposa y a sus dos hijos entre los escombros de un edificio derrumbado en La Guaira.

26 de junio 2026, 20:44hs
Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La desesperación de Lucas Trejo en Venezuela también se vive con angustia en Córdoba. José Luis Trejo, padre del futbolista cordobés que busca a su familia tras el terremoto en La Guaira, confirmó a ElDoce.tv que viajará junto a otro de sus hijos para acompañarlo en medio del dramático operativo.

El viaje está previsto para el próximo martes 30 de junio. Según informaron desde la familia, la Municipalidad de Córdoba facilitó la gestión de los pasaportes y los pasajes para que puedan trasladarse a Venezuela. Lucas, jugador del Club Sport Marítimo, estaba en Caracas junto a su equipo cuando se produjo el desastre. Al regresar a La Guaira, se encontró con el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos completamente derrumbado.

En ese complejo estaban Yanina, la esposa del futbolista, y sus hijos Aarón y Ainhoa. Desde entonces, Trejo permanece en la zona mientras rescatistas trabajan entre los escombros para intentar encontrarlos.

El viaje de la familia

Desde la Municipalidad de Córdoba detallaron que se colaboró “de manera inmediata” en la obtención del pasaporte de José Luis Trejo y de un acompañante, que ya cuentan con la documentación correspondiente.

+ MIRÁ MÁS: El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

Además, indicaron que en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo y el Gobierno de la Provincia de Córdoba se consiguieron dos pasajes para el martes 30. Los familiares viajarán en un vuelo que saldrá de Córdoba hacia Panamá a la 1:54, con conexión a Valencia a las 9 y llegada prevista después de las 12.

Lucas Trejo tiene 38 años y juega en el Club Sport Marítimo de La Guaira.
Lucas Trejo tiene 38 años y juega en el Club Sport Marítimo de La Guaira.

José Luis ya había contado en Noticiero Doce la angustia que atraviesa su hijo desde que volvió al lugar del derrumbe. “Lucas le dijo a su mamá que está destruido, tuvo que jugar al fútbol en Caracas y cuando volvió estaba el edificio tirado en el piso, estaba derrumbado todo”, relató.

“Hasta el día de hoy no los puede encontrar. En el estacionamiento está el auto de Yani, está preocupado por eso. La mamá de Yani me dijo que han estado buscando entre los escombros pero que no han encontrado nada”, agregó.

En las últimas horas, Lucas también había pedido ayuda a través de sus redes sociales para reforzar la búsqueda con perros rescatistas en el edificio Cumanagoto, ubicado en Playa Grande. El caso generó una fuerte conmoción en Córdoba y una cadena de apoyo para acompañar al futbolista y a su familia.

Lo más leído

1

El picante cruce de Zelarayán con Ortegoza tras el triunfo de Belgrano sobre Racing: “Subí historia, cag...”

2

No levanta cabeza: Talleres jugó mal, empató con Independiente y se fue silbado del Kempes

3

Todo Independiente protestó el gol anulado a Banegas que era el 1 a 0 ante Talleres

4

Brutal pelea en plena ruta: un conductor está internado grave y el otro terminó detenido

5

Belgrano le ganó a Racing en Avellaneda y sigue prendido en el Clausura

Temas de la nota

FutbolistacordobésFamiliaCórdobaVenezuelaTerremoto

Más notas sobre Internacional

El pontífice tiene previsto viajar a Sudamérica en menos de un mes.

El Vaticano confirmó que León XIV será internado este martes para operarse del nódulo pulmonar

El papa León XIV durante el Ángelus del domingo 11 de octubre.

El papa León XIV será operado de un nódulo en un pulmón a menos de un mes de su viaje previsto a Argentina

La madre de los niños los encontró muertos en la casa de su exesposo.

Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Vaticano confirmó que León XIV será internado este martes para operarse del nódulo pulmonar
  • Qué es un nódulo pulmonar y cuánto tardaría la recuperación del papa León XIV
  • Cayó un dealer que repartía droga por varios barrios de Córdoba: tenía marihuana, éxtasis y tussi
  • Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial