• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Una mudanza reciente y minutos que cambiaron todo: la historia del nene argentino que murió en Venezuela

Lucas Gámez, de 9 años, fue hallado muerto este miércoles tras dos semanas de búsqueda. El nene quedó bajo los escombros luego del doble terremoto.

08 de julio 2026, 19:32hs
Lucas Gámez
Lucas Gámez
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Lucas Gámez recién se había mudado a Venezuela y disfrutaba de un feriado en la playa cuando todo cambió. Después de más de dos semanas de búsqueda desesperada, este miércoles por la tarde fue encontrado muerto entre los escombros.

El nene argentino había quedado atrapado tras el devastador doble terremoto que sacudió a Venezuela y provocó el derrumbe del edificio donde estaba junto a su tío, en La Guaira.

Lucas Gámez y su mamá.
Lucas Gámez y su mamá.

Lucas era hijo de padres venezolanos, Blanca Martínez y Marcos Gámez, pero había nacido y crecido en Buenos Aires, donde vivió la mayor parte de su vida.

Una nueva etapa que terminó en tragedia

Después de diez años radicados en Argentina, sus padres habían decidido regresar a Venezuela en busca de una nueva etapa. La familia llevaba apenas cuatro meses instalada en Caracas cuando ocurrió la tragedia.

+MIRÁ MÁS: El nene argentino atrapado en los escombros de Venezuela cumplió años: el emotivo deseo de su mamá

Aunque vivían en la capital venezolana, el día del terremoto Lucas había viajado a La Guaira, la zona que fue más afectada. El niño estaba allí para visitar a un tío y aprovechar el feriado con un día de playa.

Miles de personas murieron durante los terremotos en Venezuela.
Miles de personas murieron durante los terremotos en Venezuela.

Minutos críticos

Según reconstruyeron sus padres, el nene y su tío salieron a comprar un helado y, al regresar, ingresaron al edificio donde se alojaban minutos antes del terremoto.

Ambos subieron al ascensor y fueron vistos por un vecino que logró sobrevivir. El hombre contó que descendieron en el segundo piso y, apenas segundos después todo colapso.

Lucas Gámez
Lucas Gámez

Ese testimonio alimentó durante días la esperanza de la familia. Sus padres creían que Lucas podía haber alcanzado a entrar al departamento o haber quedado en la zona de las escaleras, por lo que los rescatistas concentraron allí parte de las tareas.

El dolor y la esperanza de la familia

Mientras avanzaba el operativo, su mamá usó las redes sociales para informar sobre la búsqueda y agradecer las muestras de apoyo. Horas antes de la confirmación del hallazgo, publicó una historia con un mensaje breve y desgarrador: “Pido oraciones”.

El posteo de la mamá de Lucas minutos antes del hallazgo.
El posteo de la mamá de Lucas minutos antes del hallazgo.

Uno de los momentos más conmovedores ocurrió el día del cumpleaños de Lucas. Su madre se acercó hasta las ruinas del edificio con una vela y una torta para celebrarlo simbólicamente, aferrada a la esperanza de encontrarlo con vida.

Esa espera terminó este miércoles por la tarde, cuando los rescatistas confirmaron que el cuerpo del nene argentino había sido hallado entre los escombros.

Lo más leído

1

Darío Barassi confesó en El Doce cuáles son sus mayores tentaciones en Córdoba: “Los amo”

2

Escándalo por abuso de menores: el legislador Flores pidió licencia tras la detención de su asesor

3

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

4

Belgrano perdió ante Racing en San Luis y quedó eliminado de la Copa Argentina

5

Todo Belgrano protestó el gol anulado a Ramiro Hernandes ante Racing

Temas de la nota

neneargentinoVenezuelaTerremoto

Más notas sobre Internacional

Cerimedo y Nadia Beller

La abogada de Cerimedo acusó a Nadia Beller de armar un autoatentado: “Es un show político”

El choque fatal fue en la madrugada del miércoles.

Un micro con pacientes de un hospital chocó de frente con un camión en Brasil: 23 muertos

El hallazgo fue en el sótano de un edificio de Bélgica.

Estaba por colocar tuberías en un edificio y halló 49 lingotes y miles de monedas de oro: el altísimo valor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida
  • La morosidad en Argentina alcanzó su nivel más alto en 20 años: qué pasa en Córdoba
  • Zielinski apuntó al arbitraje tras la eliminación de Belgrano: “Las chiquitas fueron para un solo lado”
  • Belgrano perdió ante Racing en San Luis y quedó eliminado de la Copa Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial