• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Un piloto de 27 años murió durante un “bautismo” con aceite de motor: detuvieron a su instructor

Ocurrió en Brasil. Gustavo Henrique Lara falleció mientras celebraba su primer vuelo en solitario. El mensaje que publicó minutos antes de morir en redes.

18 de julio 2026, 16:02hs
El piloto fallecido y el instructor acusado.
El piloto fallecido y el instructor acusado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Lo que debía ser el momento más feliz de su carrera terminó en una tragedia. Gustavo Henrique Lara, un piloto de 27 años, murió luego de sufrir una reacción alérgica durante un “baño de aceite” con el que celebraba su primer vuelo en solitario. El instructor que llevó adelante el ritual fue detenido e imputado por homicidio culposo.

El dramático episodio ocurrió el jueves por la noche en la ciudad de Ponta Grossa, en Brasil. Según informaron las autoridades, la ceremonia se realizó una vez finalizada la actividad de vuelo y consistía en arrojar aceite de motor sobre los alumnos que alcanzan ese importante hito en su formación como pilotos.

+MIRÁ MÁS: Condenaron por grooming al exatleta olímpico Federico Molinari: la víctima fue una alumna de 16 años

De acuerdo con la investigación, el instructor vertió el aceite desde el cuello hacia abajo de Gustavo. Minutos después, el joven comenzó a presentar una grave reacción alérgica y murió pese a los intentos por asistirlo. La Policía Civil confirmó que la sustancia utilizada era aceite para motores de aeronaves.

Gustavo Henrique Lara
Gustavo Henrique Lara

Tras el hecho, el instructor se presentó de manera voluntaria ante la Policía. Luego de prestar declaración, recuperó la libertad tras pagar una fianza de 3.000 reales, mientras la causa continúa en plena investigación.

Los peritos buscarán determinar si la composición del aceite, la cantidad utilizada, las zonas del cuerpo que estuvieron en contacto con la sustancia o algún otro factor desencadenaron la muerte del joven. Para ello, se ordenaron estudios necroscópicos, toxicológicos y diferentes pericias que permitirán establecer con precisión la causa del fallecimiento.

El posteo que compartió el joven minutos antes de morir.
El posteo que compartió el joven minutos antes de morir.

La historia de Gustavo conmovió a Brasil. Había dedicado ocho años de estudio y entrenamiento para cumplir el sueño de convertirse en piloto. Además de su formación aeronáutica, era ingeniero electricista especializado en el mantenimiento de equipos hospitalarios.

Horas antes de la tragedia, había compartido en sus redes sociales la felicidad por el logro que acababa de alcanzar. “Puede ser que hoy sea el mejor día de toda mi formación de piloto hasta aquí”, escribió junto a una fotografía del avión.

Lo más leído

1

Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

PilotoBrasilaceiteMuerte

Más notas sobre Internacional

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

Fernando Cerimedo

“Había que pegarle un susto”: habló uno de los acusados por el ataque a tiros a la ex de Cerimedo

El joven murió tras varios días internado.

Un adolescente se infectó con una ameba “comecerebros” y murió: el síntoma que lo llevó al hospital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Discutió con una vecina y la amenazó con tirarle una bomba molotov: quedó detenido
  • La madre de Gabriela Pérez lloró por ella y por su hijo acusado de matarla: “Pido justicia por los dos”
  • Agarraron a 4 limpiavidrios con una ganzúa en Córdoba: el video
  • El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial