• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Un argentino de 40 años murió ahogado durante una práctica de surf en la isla de Pascua

Gonzalo Balado era oriundo de Mar del Plata y vivía en Chile. Le hicieron RCP por más de 40 minutos aunque no pudieron salvarlo.

13 de agosto 2026, 18:58hs
Gonzalo Balado murió ahogado en chile.
Gonzalo Balado murió ahogado en chile.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un argentino de 40 años murió ahogado en la Isla de Pascua, Chile, durante una práctica de surf. La víctima fue identificada como Gonzalo Balado, oriundo de Mar del Plata, quien vivía en Rapa Nui junto a su pareja desde hacía dos años.

El accidente ocurrió cuando Balado se encontraba surfeando con un grupo de amigos. Según testigos citados por medios locales, la emergencia se produjo durante una maniobra en una zona de rompientes, cuando se preparaban para terminar la jornada.

+MIRÁ MÁS: El martirio del futbolista argentino detenido en Miami: celda repleta y “comida para animales”

El sector donde ocurrió el hecho está rodeado de piedras y es utilizado por surfistas de grandes olas. Al advertir que Gonzalo se había descompensado, sus compañeros lograron sacarlo del agua y lo trasladaron por sus propios medios hasta el Hospital Hanga Roa.

La víctima fue identificada como Gonzalo Balado, de 40 años.
La víctima fue identificada como Gonzalo Balado, de 40 años.

Los equipos de emergencia también fueron enviados al lugar, pero al llegar Balado ya había sido llevado al centro de salud. Allí, los médicos realizaron maniobras de reanimación durante unos 40 minutos, aunque no pudieron salvarlo.

De acuerdo con el informe preliminar, la causa de muerte habría sido asfixia por inmersión. Las autoridades marítimas indicaron además que al momento del accidente no había alertas especiales por mal tiempo, marejadas ni condiciones meteorológicas adversas.

Quién era el argentino que falleció en Chile

Balado era conocido entre sus allegados como “El Che” o “Gonchi”. En la isla había construido una vida ligada a la gastronomía y al surf, una de sus grandes pasiones.

La publicación de su pareja en redes.
La publicación de su pareja en redes.

Tras conocerse la noticia, amigos y seres queridos lo despidieron con mensajes en redes sociales. “Qué privilegio ser amada por vos. Te fuiste a surfear la ola eterna y ahora acompañarás por siempre mis viajes, pero desde otro plano”, escribió Yamileth, su pareja.

Lo más leído

1

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

2

Boca sufrió, le ganó por penales a Vélez en el Kempes y pasó a cuartos de final de Copa Argentina

3

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

ChilemuertoIsla de PascuaargentinoSurf

Más notas sobre Internacional

El escalofriante video muestra al sospechoso del cuadruple crimen en el edificio de las víctimas.

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

El tecladista de Camilo Séptimo fue asesinado junto a su esposa, su hija y su perro.

Mataron a un músico de una reconocida banda de México, a su esposa embarazada y a su hija de 3 años

Mbappé

Desbarataron una banda que planeaba secuestrar a Mbappé: su líder tenía 18 años y operaba desde prisión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 3 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 3 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 3 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 3 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial