• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Difundieron un nuevo parte médico del papa León XIV: qué pasa con su visita a Córdoba y los feriados

Los estudios confirmaron que el cáncer estaba localizado y que durante la cirugía se logró extirpar el tumor. El médico que lo operó aseguró que no existen motivos clínicos para impedir el viaje a Argentina, que incluye una escala por la capital provincial.

21 de octubre 2026, 17:46hs
Hay expectativa respecto a la visita del Pontífice a Sudamérica.
Hay expectativa respecto a la visita del Pontífice a Sudamérica.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A ocho días de la operación por cáncer de pulmón, el papa León XIV recibió este miércoles un nuevo parte médico favorable. Los resultados definitivos confirmaron que la enfermedad estaba localizada y que no será necesario realizar un tratamiento adicional.

La información se conoció durante una jornada en la que el Pontífice volvió a mostrarse públicamente en la audiencia general de los miércoles en el Vaticano. El informe fue firmado por su médico personal, Luigi Carbone, y Stefano Margaritora, el cirujano de tórax del Hospital Gemelli que encabezó la intervención del martes 13.

+ MIRÁ MÁS: Rossi reveló de quién depende la visita del Papa León XIV a Córdoba tras su operación de pulmón

“Se han completado los informes histológicos definitivos y los análisis de biología molecular del tejido extraído durante la intervención quirúrgica del Santo Padre”, señalaron los especialistas.

Los estudios confirmaron que se trataba de un adenocarcinoma pulmonar y que “la enfermedad estaba localizada”. Además, una evaluación oncológica posterior determinó que “no es necesario ningún tratamiento adicional”.

El papa León XIV volvió a mostrarse en público tras su operación y compartió un mensaje de agradecimiento a quienes lo acompañaron en sus oraciones.
El papa León XIV volvió a mostrarse en público tras su operación y compartió un mensaje de agradecimiento a quienes lo acompañaron en sus oraciones.

Qué dijeron sobre el viaje a América Latina

Margaritora también habló con Vatican News sobre la recuperación y llevó tranquilidad respecto de la agenda prevista. Describió a León XIV como “un paciente ideal”, tranquilo, sencillo y comprometido con su recuperación.

El médico calculó que, después de una intervención de estas características, se necesitan alrededor de dos semanas para alcanzar una recuperación física completa. “Creo que el Papa podrá estar plenamente recuperado dentro de unos diez días más”, consideró.

Sobre el viaje previsto para dentro de aproximadamente tres semanas, fue contundente: “No hay motivos clínicos por los que no se pueda realizar este viaje”.

Con este panorama, toma fuerza la visita de León XIV a la Argentina, que contempla su paso por Córdoba el martes 10 de noviembre.

En ese contexto, también continúan vigentes los feriados previstos para el lunes 9 de noviembre en todo el país y el martes 10 de noviembre únicamente en la provincia de Córdoba.

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

Una extraña criatura se posó en una Hilux en pleno Nueva Córdoba y sembró misterio: “¿Qué es?”

4

Murió un nene por una ameba “come-cerebros” e investigan un complejo de aguas termales

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

papa León XIVestado de saludparte medicovisitaCórdobaFeriados

Más notas sobre Internacional

Papa León XIV

Cómo es León XIV: el testimonio de una argentina que trabaja con él desde antes que se convierta en Papa

Hallaron a una beba muerta en una valija y detuvieron a sus padres: la aberrante confesión

Hallaron a una beba muerta en una valija y detuvieron a sus padres: la aberrante confesión

El pontífice sigue su recuperación de la cirugía de la semana pasada.

León XIV paseó en el papamóvil y dirigió su primera audiencia general tras la operación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vacomoloko habló de la repercusión de “Chapa” y reveló quién tuvo la idea de lanzar el tema
  • Difundieron un nuevo parte médico del papa León XIV: qué pasa con su visita a Córdoba y los feriados
  • Detuvieron a dos hombres acusados de esconder durante cinco días al femicida de Cruz del Eje
  • Cómo es León XIV: el testimonio de una argentina que trabaja con él desde antes que se convierta en Papa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial