• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

300 fieles de una secta murieron de hambre por un ayuno extremo "para ver a Jesús"

Ocurrió en Kenia. Cientos de personas fueron convencidos bajo la promesa de "conocer a Cristo". Hay 35 detenidos por la llamada “masacre de Shakahola”.

13 de junio 2023, 19:44hs
Crece la cifra de fallecidos en Kenia.
Crece la cifra de fallecidos en Kenia.
Seguinos en

La tragedia perpetrada en el bosque de Shakahola de Kenia sigue aumentando el número de sus víctimas. Medios locales informaron este martes que la cifra de muertos por hambre ascendió a 303.

En el mencionado lugar del país africano se reunía una secta evangélica que abogaba por el ayuno extremo para “encontrar a Jesús”. Bajo esa promesa, cientos de fieles fallecieron de hambre en los últimos meses. 

+ MIRÁ MÁS: Una familia comía un asado en el patio y el vecino los baleó: la dura frase de una hija

Dos meses después del descubrimiento de las primeras víctimas, el 13 de abril, la búsqueda de fosas comunes sigue en curso en cerca de 15 mil hectáreas de una zona forestal situada no lejos de la ciudad costera de Malindi.

Las autoridades de Kenia que la mayoría de los cuerpos exhumados hasta ahora son de adeptos de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva (Good News International Church), creada por Paul Nthenge Mackenzie y que abogaba por el ayuno hasta la muerte "para ver a Cristo".

300 fieles de una secta murieron de hambre por un ayuno extremo "para ver a Jesús"
300 fieles de una secta murieron de hambre por un ayuno extremo "para ver a Jesús"

Por otro lado, hasta el momento se ha informado de 95 personas que fueron rescatadas mientras seguían los ayunos mortales. De ese número, más de 20 ya se pudieron reencontrar con sus respectivas familias.

Medios del país señalaron que todavía hay alrededor de 600 personas notificadas como desaparecidas y que se relacionan con la secta, por lo que se teme que el número de fallecidos continúe aumentando.

Según la Policía, ya son 35 los detenidos que estarían implicados a esta llamada "masacre de Shakahola". 

Leé también

Un rescatista le cantó una canción de cuna al bebé.

El video del momento en que rescatan a los cuatro nenes perdidos en la selva

Rodrigo López sigue luchando por su vida en Tenerife.

Se agravó la salud del cordobés accidentado en España: a qué le teme la familia

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

Temas de la nota

MuertesHambrekeniaSecta

Más notas sobre Internacional

Residentes y rescatistas buscan entre los escombros de un edificio que se derrumbó durante un terremoto en Caracas, Venezuela, el jueves 25 de junio de 2026. (Foto AP/Ariana Cubillos)

Elevan a 188 los muertos por los terremotos en Venezuela: hay 1.520 heridos y sigue la búsqueda de víctimas

El hombre quedó detenido tras un allanamiento.

Detuvieron a un caníbal que robaba restos humanos de un cementerio y los cocinaba para comerlos

La pesadilla del futbolista cordobés en Venezuela: “Los buscó toda la noche”

La pesadilla del futbolista cordobés en Venezuela: “Los buscó toda la noche”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Flor Peña con Nico Occhiato tras la fake news de Jorge Messi que generó especulaciones
  • Elevan a 188 los muertos por los terremotos en Venezuela: hay 1.520 heridos y sigue la búsqueda de víctimas
  • Venezolanos en Córdoba: los canales de asistencia para buscar familiares tras los terremotos
  • Aseguran que Dybala renovará en la Roma: la condición innegociable que le impusieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial