La desesperada búsqueda de cuatro niños en la selva de Guaviare (Colombia) concluyó de manera milagrosa. Los menores fueron hallados con vida este viernes.
Los nenes habían desaparecido el 1º de mayo, después de que se estrellara la avioneta en la que viajaban. La aeronave fue encontrada por las autoridades locales, que constataron la muerte de los adultos que viajaban con ellos.
Las víctimas fatales fueron dos pilotos, la madre de los chicos y el líder uitoto de la Organización Nacional de los Pueblos de la Amazonía Colombiana (OPIAC).
Los menores eran integrantes de la comunidad indígena Muinane. Los dos más grandes tienen 13 y 9 años, mientras que los más chicos 4 años y 11 meses respectivamente.
La noticia del rescate fue confirmada por el mismo presidente de Colombia, Gustavo Petro. En su cuenta de Twitter, escribió: “¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”.
De momento no se brindaron precisiones sobre el hallazgo ni el estado de salud de los nenes.
+ MIRÁ MÁS: Encontró en Madrid al cura que la abusó hace 40 años: el desgarrador relato
Del operativo participaron más de 100 miembros de las Fuerzas Militares. Usaron helicópteros y perros de rastreo. Miembros de pueblos nativos de la región también colaboraron.