• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

60 a 65 años: aprobaron elevar la edad jubilatoria en Uruguay

El Senado avaló la ley de reforma del sistema de seguridad social: 17 votos positivos de 28. Los legisladores de la coalición de Gobierno lideraron la propuesta que debe ser promulgada por el Poder Ejecutivo para volverse efectiva.

28 de abril 2023, 10:21hs
Fue necesario un largo ida y vuelta parlamentario para que la Cámara Alta uruguaya aprobara la ley.
Fue necesario un largo ida y vuelta parlamentario para que la Cámara Alta uruguaya aprobara la ley.
Seguinos en Google

El Senado de Uruguay aprobó este jueves la ley de reforma del sistema de seguridad social. Esta medida impulsada por el presidente Luis Lacalle Pou contempla varios puntos importantes, entre los que se destaca el aumento de la edad jubilatoria: de 60 a 65 años.

Además dispone de beneficios para los jubilados, las personas con dificultades económicas serias y las familias con miembros con discapacidad.

+ MIRÁ MÁS: SpaceX está siendo investigada porque la explosión de Starship arrojó escombros

El proyecto de ley fue aprobado en Senadores el pasado diciembre, pero estaba trabado por la oposición y volvió a Diputados, por lo que la coalición gobernante tuvo que negociar. Tras ser modificado en algunos aspectos con el consenso del oficialismo, regresó a la Cámara Alta para ser dada de alta. Sin embargo todavía resta el aval definitivo del Poder Ejecutivo para que la ley rija en la práctica.

El mandatario del país calificó la ley como "necesaria" y "solidaria", señalando que su aprobación era una de las grandes prioridades de su mandato. 

60 a 65 años: aprobaron elevar la edad jubilatoria en Uruguay
60 a 65 años: aprobaron elevar la edad jubilatoria en Uruguay

Días antes, el martes, la central sindical PIT-CNT convocó un paro general en rechazo al proyecto, al que califican como "socialmente ineficiente" y "contra la gente".

"No es ni justa ni democrática ni mucho menos solidaria", sentenció el portavoz del movimiento durante la medida de fuerza. Manifestó que ahora la mayor parte de los uruguayos deberá "reventarse el lomo hasta los 65 años" para poder jubilarse. 

60 a 65 años: aprobaron elevar la edad jubilatoria en Uruguay
60 a 65 años: aprobaron elevar la edad jubilatoria en Uruguay

También les preocupa que acentúe el desempleo juvenil, porque el reemplazo laboral se volvería más lento. 

Leé también

La pareja comenzó su romance hace 9 años.

Dos hermanos son pareja, tuvieron hijos y piden que las leyes cambien para casarse

Los padres de la nena hicieron la denuncia apenas notaron su desaparición.

Encontraron a una nena de 5 años muerta en una bolsa de basura en Francia

El proyecto lleva el nombre de “misiones Chang’e”.

China planea construir casas en la Luna: cuándo estarían listas

Lo más leído

1

“Te remueve todo”: el duro testimonio de la madre de Milagros Basto al enterarse de la prueba contra Grasso

2

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

3

Chocó en moto contra una conductora argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado

4

En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado

5

Trasladaron a Christian Petersen a Buenos Aires en un avión sanitario: su delicado estado de salud

Temas de la nota

Uruguayleyjubiladossenadores

Más notas sobre Internacional

El motociclista murió en el acto. Foto: Infobae.

Chocó en moto contra una conductora argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado

Ataque de EEUU

El ataque norteamericano sobre territorio de Nigeria

Por Claudio Fantini
Horror en Francia

Terror en París: capturaron a un hombre que acuchillaba mujeres en las estaciones de metro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 2 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida
  • Cosquín 2026: la grilla completa del Festival Nacional de Folklore y cómo conseguir entradas
  • BS Group y En Vivo Producciones sellaron una alianza estratégica para el desarrollo de eventos
  • El Loco Amato cerró el año con una noche explosiva de cuarteto en Quality Arena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial