EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

60 a 65 años: aprobaron elevar la edad jubilatoria en Uruguay

El Senado avaló la ley de reforma del sistema de seguridad social: 17 votos positivos de 28. Los legisladores de la coalición de Gobierno lideraron la propuesta que debe ser promulgada por el Poder Ejecutivo para volverse efectiva.

28 de abril 2023, 10:21hs
Fue necesario un largo ida y vuelta parlamentario para que la Cámara Alta uruguaya aprobara la ley.

El Senado de Uruguay aprobó este jueves la ley de reforma del sistema de seguridad social. Esta medida impulsada por el presidente Luis Lacalle Pou contempla varios puntos importantes, entre los que se destaca el aumento de la edad jubilatoria: de 60 a 65 años.

Además dispone de beneficios para los jubilados, las personas con dificultades económicas serias y las familias con miembros con discapacidad.

+ MIRÁ MÁS: SpaceX está siendo investigada porque la explosión de Starship arrojó escombros

El proyecto de ley fue aprobado en Senadores el pasado diciembre, pero estaba trabado por la oposición y volvió a Diputados, por lo que la coalición gobernante tuvo que negociar. Tras ser modificado en algunos aspectos con el consenso del oficialismo, regresó a la Cámara Alta para ser dada de alta. Sin embargo todavía resta el aval definitivo del Poder Ejecutivo para que la ley rija en la práctica.

El mandatario del país calificó la ley como "necesaria" y "solidaria", señalando que su aprobación era una de las grandes prioridades de su mandato. 

60 a 65 años: aprobaron elevar la edad jubilatoria en Uruguay

Días antes, el martes, la central sindical PIT-CNT convocó un paro general en rechazo al proyecto, al que califican como "socialmente ineficiente" y "contra la gente".

"No es ni justa ni democrática ni mucho menos solidaria", sentenció el portavoz del movimiento durante la medida de fuerza. Manifestó que ahora la mayor parte de los uruguayos deberá "reventarse el lomo hasta los 65 años" para poder jubilarse. 

60 a 65 años: aprobaron elevar la edad jubilatoria en Uruguay

También les preocupa que acentúe el desempleo juvenil, porque el reemplazo laboral se volvería más lento. 

Leé también

Dos hermanos son pareja, tuvieron hijos y piden que las leyes cambien para casarse

Encontraron a una nena de 5 años muerta en una bolsa de basura en Francia

China planea construir casas en la Luna: cuándo estarían listas

Temas de la nota

Uruguayleyjubiladossenadores

Más notas sobre Internacional

El soldado argentino que murió por un drone ruso: se unió al ejército de Ucrania, se casó y formó familia

Un drone ruso mató a un soldado argentino que combatía en el ejército de Ucrania

Tragedia: un hombre fue succionado por el motor de un avión y murió en el acto

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial