La asunción presidencial de Javier Milei fue motivo de la visita de Volodímir Zelenski, el mandatario ucraniano que aprovechó la ocasión para obtener apoyo internacional tras la invasión rusa iniciada en febrero de 2022.
Zelenski tuvo dos momentos de abrazos efusivos con Milei. El primero se produjo en las escalinatas del Congreso, antes que el libertario brinde su discurso. Durante casi un minuto cruzaron unas palabras en un tono muy afectivo.
+ MIRÁ MÁS: Milei en Casa Rosada: “Hemos decretado el fin de la noche populista”
Luego volvieron a encontrarse en el Salón Blanco de la Casa Rosada, durante el recibimiento del flamante jefe de Estado a las delegaciones extranjeras que llegaron para la asunción.
En esa oportunidad Milei volvió a darle un cálido abrazo a Zelenski y además le regaló una menorá, tradicional candelabro judío que se enciende durante la celebración de Januca. Ambos mandatarios además tenían prevista una reunión bilateral.
+ VIDEO: el regalo de Milei a Zelenski:
Vale destacar que durante la campaña electoral, el líder de La Libertad Avanza manifestó una categórica condena a los ataques de Rusia hacia Ucrania.
A través de Twitter, Zelenski expresó: "Este es un nuevo comienzo para Argentina y deseo que el presidente Milei y todo el pueblo argentino sorprendan al mundo con sus éxitos".
"También estoy seguro de que la cooperación bilateral entre Ucrania y Argentina seguirá ampliándose", agregó el líder ucraniano.
En su primera visita a América Latina desde que inició la guerra, Zelenski aprovechó para reunirse con los presidentes Daniel Noboa (Ecuador), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Santiago Peña (Paraguay). A su vez coincidió con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, un líder cercano a Vladimir Putin.
El mandatario ucraniano tuvo un breve diálogo con el referente ucraniano, según detacó Clarín sobre la agenda de Zelenski en busca de respaldo frente al conflicto.