Pasar al contenido principal
Mundo
EGIPTO

Abrieron un sarcófago egipcio de 2500 años durante un programa en vivo

La expedición se realizó en las afueras de la ciudad de Minya. El canal Discovery transmitió todo en tiempo real.

Por: El Doce
Miércoles 10 de Abril de 2019
sarcofago-egipcio-programa-en-vivo.jpg

Un hecho histórico se mostró al mundo en vivo a través del programa Expedición desconocida: Egipto en directo. Un grupo de investigadores abrió un sarcófago de más de 2500 años y mostró lo que había en su interior.

Ocurrió cerca de Minya, al sur de El Cairo, casi bordeando al río Nilo. Los arqueólogos habían descubierto galerías con cámaras donde se alojan unas 40 momias.

Exploraron varias tumbas, hasta que llegaron a una que contenía al particular sarcófago. Allí, los profesionales llegaron a la parte más importante de su odisea.

+ MIRÁ MÁS: Un fuerte temporal dejó varios muertos en Río de Janeiro

Entre varios pudieron abrirlo y lo que encontraron fue impresionante. Una momia perfectamente envuelta en lino y rodeada por tesoros, entre los que había oro. FOTO:

Los expertos explicaron que se trataba de un sumo sacerdote de Thoth, Dios egipcio de la sabiduría, la escritura, la música, la magia, el tiempo y símbolo de la luna. Además, agregaron que correspondía a la 26ª dinastía del Antiguo Egipto.

+ MIRÁ MÁS: Amazonas: rescataron a los miembros de una tribu y evitaron una guerra

El gobierno de El Cairo, capital de Egipto, decidió promover expediciones como esta para impulsar el turismo. Además, una arqueóloga de Discovery aseguró que “fue un espectáculo” y que “puede generar amor por las antigüedades en el público”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios