• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Una abuela fue a vacunarse contra el coronavirus y terminó pidiendo ayuda por el maltrato que sufría

La mujer de 85 años le entregó una nota a la enfermera que le aplicó la dosis y reveló que su hija y su yerno la maltrataban.

05 de abril 2021, 19:41hs
El maltrato de las personas mayores es un tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos.
El maltrato de las personas mayores es un tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos.

Una abuela de 85 años fue a vacunarse contra el coronavirus a un centro de Ciudad de México y terminó pidiendo ayuda por el matrato físico y psicológico que sufría de parte de su hija y su yerno.

Según informó la Policía local a través de un comunicado, la mujer recibió la dosis y acto seguido le entregó una nota a la enfermera en el que decía que la "tenían encerrada y viviendo en condiciones deplorables" y era "sometida a humillaciones". 

La médica le dio la carta a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) que resguardaban el lugar y así lograron detener a los agresores. 

+ MIRÁ MÁS: Un ladrón robó un comercio de celulares y el dueño le pegó tres tiros

La mujer de 39 años de edad, quien fue identificada como la hija de la denunciante, y un hombre de 59 años, quien es su yerno, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, que definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

Una abuela fue a vacunarse contra el coronavirus y terminó pidiendo ayuda por el maltrato que sufría
Una abuela fue a vacunarse contra el coronavirus y terminó pidiendo ayuda por el maltrato que sufría

El maltrato de las personas mayores es un tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos e incluye el maltrato físico, sexual, psicológico o emocional; la violencia por razones económicas o materiales; el abandono; la negligencia; y el menoscabo grave de dignidad y la falta de respeto.

Leé también

Chile cierra sus fronteras en abril. Foto: Télam.

Coronavirus: Chile cierra las fronteras y restringe venta de productos no esenciales

El país galo tendrá tres semanas de cuarentena parcial.

Autotest rápido de coronavirus: Francia autorizó su venta en farmacias

Lo más leído

1

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

2

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

MéxicoabuelaAyudaVacunacoronavirus

Más notas sobre Internacional

Wanderson da Silva Moreira murió de un infarto.

Conmoción: fisicoculturista brasileño de 30 años murió en plena competencia

Las fotos de la increíble conservación de Santa Teresa de Jesús a 440 años de su muerte

Las fotos de la increíble conservación de Santa Teresa de Jesús a 440 años de su muerte

Se abre una luz de esperanza para los argentinos que quieren tramitar la ciudadanía italiana.

El fallo judicial que renueva las esperanzas de los argentinos que quieren obtener la ciudadanía italiana

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El peor del torneo: la estadística lapidaria de un jugador de Belgrano
  • Las anécdotas del nene de Belgrano idéntico a Dybala: fotos de rivales y una insólita coincidencia en el DNI
  • A qué precio deberían quedar los iPhone con la baja del 30% que anunció el Gobierno
  • Conmoción: fisicoculturista brasileño de 30 años murió en plena competencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial