Una abuela de 85 años fue a vacunarse contra el coronavirus a un centro de Ciudad de México y terminó pidiendo ayuda por el matrato físico y psicológico que sufría de parte de su hija y su yerno.
Según informó la Policía local a través de un comunicado, la mujer recibió la dosis y acto seguido le entregó una nota a la enfermera en el que decía que la "tenían encerrada y viviendo en condiciones deplorables" y era "sometida a humillaciones".
La médica le dio la carta a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) que resguardaban el lugar y así lograron detener a los agresores.
+ MIRÁ MÁS: Un ladrón robó un comercio de celulares y el dueño le pegó tres tiros
La mujer de 39 años de edad, quien fue identificada como la hija de la denunciante, y un hombre de 59 años, quien es su yerno, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, que definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.
El maltrato de las personas mayores es un tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos e incluye el maltrato físico, sexual, psicológico o emocional; la violencia por razones económicas o materiales; el abandono; la negligencia; y el menoscabo grave de dignidad y la falta de respeto.