EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Acosaba a su ex con perfiles falsos, la mató y escondió el cuerpo en una valija

El femicidio de Mariana Rivero conmocionó a Uruguay. La chica estuvo desaparecida 20 días y su ex pareja confesó el crimen.

10 de noviembre 2023, 12:58hs
El femicida tiene 23 años y se enfrenta a una pena de 30 años de cárcel.
Seguinos en Google

El femicidio de Mariana Rivero conmociona a Montevideo y todo Uruguay. La chica de 24 años estaba desaparecida desde el 20 de octubre cuando fue a la casa de su ex a buscar su ropa. En las últimas horas, el joven confesó el crimen.

Mariana y Luciano Ledesma (23) habían terminado su relación de tres años el día antes que se conociera la desaparición de la joven. Ella se dirigió hasta el departamento de su ex, en el barrio Tres Ombúes de la capital uruguaya, y no se supo más nada.

Acosaba a su ex con perfiles falsos, la mató y escondió el cuerpo en una valija

Apenas se hizo la denuncia, Ledesma llamó al padre de Mariana y ofreció su ayuda para encontrarla. Incluso le llegó a pedir objetos personales y ropa que le pertenecía para recordarla, contó el abogado de la familia de la víctima.

Aunque Ledesma era el principal sospechoso, su actitud siempre confundió a los investigadores. En medio de ese desconcierto fue que el joven admitió el femicidio. Para eso, este miércoles guio a los policías hasta el descampado donde había descartado el cadáver.

+ MIRÁ MÁS: Lo atacó un cocodrilo, le devolvió la mordida y se salvó

Los oficiales encontraron el cuerpo desmembrado de Rivero dentro de una valija. Por otro lado, este jueves a la noche la Policía Científica hizo pruebas de luminol en la casa del asesino para saber si el crimen se cometió en esa vivienda.

El femicida será imputado en las próximas horas y es probable que vaya a prisión mientras avanza la causa. Bajo estas circunstancias, se enfrenta a la pena máxima que existe en Uruguay, que son 30 años de cárcel. 

La tía de la víctima contó a medios de Montevideo que la relación entre Mariana y Ledesma era "muy tóxica" y que le decían a ella que debía cortar el vínculo cuanto antes. Incluso reveló que el hombre "se había creado perfiles falsos en las redes sociales para perseguira, saber qué hacía y hostigarla”. 

Leé también

Murió aplastado por un robot que lo confundió con una caja de verduras

Vio a su beba de ocho días con la piel amarilla y le salvó la vida: el duro diagnóstico

Temas de la nota

femicidioUruguayvalija

Más notas sobre Internacional

Donald Trump confirmó que el líder supremo de Irán murió tras los ataques de Estados Unidos e Israel

Operación Furia Épica: las impactantes imágenes que difundió Estados Unidos del ataque a Irán

Cayó uno de los acusados por el crimen del turista argentino asesinado en una favela de Brasil

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuatro líneas de colectivos cambiarán de empresa pero mantendrán sus nombres y recorridos
  • Donald Trump confirmó que el líder supremo de Irán murió tras los ataques de Estados Unidos e Israel
  • Empujones y gritos: una asamblea de la UEPC terminó con incidentes en el interior de Córdoba
  • Operación Furia Épica: las impactantes imágenes que difundió Estados Unidos del ataque a Irán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial