El femicidio de Mariana Rivero conmociona a Montevideo y todo Uruguay. La chica de 24 años estaba desaparecida desde el 20 de octubre cuando fue a la casa de su ex a buscar su ropa. En las últimas horas, el joven confesó el crimen.
Mariana y Luciano Ledesma (23) habían terminado su relación de tres años el día antes que se conociera la desaparición de la joven. Ella se dirigió hasta el departamento de su ex, en el barrio Tres Ombúes de la capital uruguaya, y no se supo más nada.
Apenas se hizo la denuncia, Ledesma llamó al padre de Mariana y ofreció su ayuda para encontrarla. Incluso le llegó a pedir objetos personales y ropa que le pertenecía para recordarla, contó el abogado de la familia de la víctima.
Aunque Ledesma era el principal sospechoso, su actitud siempre confundió a los investigadores. En medio de ese desconcierto fue que el joven admitió el femicidio. Para eso, este miércoles guio a los policías hasta el descampado donde había descartado el cadáver.
+ MIRÁ MÁS: Lo atacó un cocodrilo, le devolvió la mordida y se salvó
Los oficiales encontraron el cuerpo desmembrado de Rivero dentro de una valija. Por otro lado, este jueves a la noche la Policía Científica hizo pruebas de luminol en la casa del asesino para saber si el crimen se cometió en esa vivienda.
El femicida será imputado en las próximas horas y es probable que vaya a prisión mientras avanza la causa. Bajo estas circunstancias, se enfrenta a la pena máxima que existe en Uruguay, que son 30 años de cárcel.
La tía de la víctima contó a medios de Montevideo que la relación entre Mariana y Ledesma era "muy tóxica" y que le decían a ella que debía cortar el vínculo cuanto antes. Incluso reveló que el hombre "se había creado perfiles falsos en las redes sociales para perseguira, saber qué hacía y hostigarla”.