La violencia vinculada al narcotráfico volvió a golpear a México y a su imagen en el mundo. En uno de los destinos más visitados como las playas de Acapulco, ocurrió un homicidio espantoso frente a los turistas.
Todo sucedió en Caletilla, una de las playas más populares de la localidad costera del Pacífico. Durante el mediodía, un hombre comenzó a disparar desde unas rocas cercanas a la víctima, que estaba en la orilla del mar y recibió varios balazos.
+ MIRÁ MÁS: Narcotráfico: la morgue de Acapulco está saturada de cadáveres
El cuerpo quedó tendido en el agua hasta que las fuerzas de seguridad lo identificaron. El asesino fue detenido tras intentar huir nadando y reconoció que se trató de una disputa entre pescadores que intentaban controlar la venta de drogas en la playa, informó el diario El País.
Los datos sobre el crimen en Acapulco son escalofriantes: en 2017 hubo 834 homicidios. Sin embargo, la Caletilla es blindada por policías y militares, por lo que este caso generó aún más sorpresa.
Un baño de sangre
En total fueron seis los asesinatos registrados el domingo pasado. En Real Hacienda un hombre recibió 28 disparos. Una mujer fue tiroteada a primera hora cerca del mercado central, un hombre fue hallado muerto durante la madrugada y otras dos víctimas, un hombre y una mujer, fueron acribillados.