La abogada argentina Laura Casuso fue acribillada por sicarios en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil. Ocurrió este lunes a la noche cuando la mujer de 54 años salía de una casa: recibió 10 disparos de parte de dos hombres que huyeron en una camioneta.
La letrada oriunda de Goya, Corrientes, defendía a dos jefes narcos brasileros: Jarvis Chimenes Pavao y Marcelo Pinheiro Veiga, de los grupos criminales PCC y Comando Vermelho. Casuso, que había logrado notoriedad por representar a Pavao, había llegado a Paraguay hacía pocos días, pero mantenía su residencia en Brasil.
+ MIRÁ MÁS: El video que indigna al mundo: fusiló a su hermana por haber sido violada
El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad: en las imágenes se ve cómo, apenas sale la abogada de una casa, aparece un hombre encapuchado y le dispara a pocos metros de distancia. Una vez que la víctima queda tendida en el suelo, otro sicario la balea desde el interior de la camioneta en la luego escapan.
+ Atención, imágenes fuertes:
Casuso llegó con vida al hospital de Pedro Juan Caballero, con heridas en el tórax, abdomen, cuello y brazos. La operaron, pero no pudieron hacer nada para salvarla. Investigan si los asesinos eran brasileros que habían viajado a la ciudad fronteriza para cometer el crimen.