China no sale de la conmoción. Una trapecista murió al caer al vacío desde la altura en medio de un show en vivo. La tragedia ocurrió el fin de semana en la ciudad de Suzhou y las imágenes se volvieron virales.
Según la BBC, Sun Moumou, de 37 años, y su esposo Zhang hacían acrobacias en el aire sin medidas de seguridad porque consideraban que se veían “mejor estéticamente”.
+ MIRÁ MÁS: Mató a puñaladas a un perro y fue condenado a 18 meses de cárcel
En los videos se ve cómo el hombre tomó a Moumou de la cintura y se elevaron con una grúa. En el momento en que la acróbata debía soltarse del torso de su pareja y agarrarse de los pies, hubo una falla y cayó desde más de nueve metros de altura.
Los espectadores gritaron horrorizados y el show se canceló. Sun Moumou fue trasladada a un hospital pero los médicos no pudieron salvarla.
+ VIDEO: el momento de la caída (IMÁGENES SENSIBLES):
Poco seguro
La pareja estaba junta desde hacía 10 años y juntos tenían dos hijos. “Siempre fuimos felices juntos. Como estoy en medio del proceso de lidiar con todo esto, no puedo revelar ningún detalle específico en este momento”, expresó Zhang y negó los rumores de una pelea previa a la presentación.
Desde el Gobierno de China investigan la causa del fatal accidente. El Departamento de Cultura y Turismo local informó que la empresa que los contrató no tenía las autorizaciones pertinentes para organizar el evento.
Imágenes registradas en otros shows de los mismos productores demuestran que tampoco cumplían con las medidas de seguridad. Por el contrario, lo anunciaban como un plus en sus presentaciones.
El diario chino The Global Times publicó que la empresa organizadora se fundó en 2018 y en 2021 fue multada con 50 mil yuanes, 7.280 dólares, por hacer shows sin autorizaciones.