El giro en la causa por un aberrante crimen conmociona a Alemania. Una joven de 24 años está acusada de asesinar a una influencer a la que era parecida físicamente. La fiscalía supone que Shahraban Kh-B mató para fingir su propia muerte y escapar de su familia porque no tenía buena relación.
Khadidja O es la joven fallecida que tenía 23 años y un blog de belleza. Su cuerpo fue hallado en agosto de 2022 en un auto que estaba estacionado en una ciudad al sur del país europeo.
+ MIRÁ MÁS: El crimen de la influencer Gabby Petito: recorría EE.UU. en Van y apareció muerta
En un primer momento se creyó que Shahraban Kh-B había sido asesinada y hasta sus familiares identificaron el cuerpo. Pero cuando se conocieron los resultados de la autopsia el caso dio un giro: se confirmó que los restos eran de Khadidja O, quien era muy parecida a la otra joven.
Plan macabro y crimen
Los investigadores suponen que la sospechosa vio a la víctima en las redes e ideó el plan para huir de su casa para siempre. También creen que actuó con ayuda de su novio Sheqir K, de 24 años.
La pareja habría contactado a la influencer el 9 de agosto de 2022. En esa oportunidad la engañaron para que participe del videoclip de un rapero alemán. Al constatar de que se trataba de una mentira, Khadidja O desestimó la propuesta.
Pese a eso, la pareja siguió insistiendo con la influencer y logró el engaño ofreciéndole un canje de un centro de estética falso. La joven accedió y Shahraban Kh-B y Sheqir K la habrían pasado a buscar en un auto negro.
La investigación indica que fueron hasta un bosque cercano donde la golpearon en la nuca para dejarla inconsciente. Luego la apuñalaron 56 veces. "Su cara resultó gravemente herida", precisó el portavoz de la policía alemana, Andreas Aichele.
Con el resultado de la autopsia y los peritajes de los celulares de los involucrados, la pareja fue acusada de homicidio. En los próximos días comenzará el juicio que tendrá a más de 190 testigos y, de ser culpables, serán condenados a perpetua.