• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Acusan a una mujer de matar a sus suegros con comida envenenada

Los ancianos de 70 años murieron intoxicados días después de ir a almorzar a lo de su nuera. Ella fue la única en no presentar síntomas.

10 de agosto 2023, 13:52hs
Erin Patterson, de 48 años, la sospechosa del caso.
Erin Patterson, de 48 años, la sospechosa del caso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las autoridades de Australia se encuentran en medio de la investigación de un caso que generó conmoción en el país desde fines de julio. La sospechosa es una mujer que está acusada de matar a sus suegros con comida envenenada durante un almuerzo.

Según los avances de los investigadores, Erin Patterson invitó a comer a sus suegros y les dio hongos venenosos. Los ancianos de 70 años, y una invitada más, murieron días después a causa de una severa intoxicación. Además hay otra persona internada en grave estado.

Acusan a una mujer de matar a sus suegros con comida envenenada
Acusan a una mujer de matar a sus suegros con comida envenenada

El hecho ocurrió en Leongatha, una localidad al sur de Victoria. Patterson había invitado a almorzar a sus ex suegros y a la hermana y esposo de su suegra. A pesar de que se había separado de su esposo, ella afirmó que llevan una relación “amistosa”.

+ MIRÁ MÁS: Quién era Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado en Ecuador

En la mesa también estaban los hijos de su ex pareja. Sospechosamente, la mujer de 48 años y sus hijastros comieron otro plato, por lo que ninguno presentó síntomas de intoxicación.

Mientras que a los matrimonios de ancianos les sirvió los llamados "hongos de la muerte". De las cuatro personas que consumieron esto, tres fallecieron y la otra está internada en estado crítico.

Acusan a una mujer de matar a sus suegros con comida envenenada
Acusan a una mujer de matar a sus suegros con comida envenenada

“Tenemos que mantener la mente abierta en relación a esto. Podría ser muy inocente. Pero de nuevo, simplemente no sabemos en este momento… aparecen cuatro personas y tres de ellas fallecen, hay otra en estado crítico, así que tenemos que trabajar en esto”, indicó Dean Thomas, el detective a cargo de la causa. 

Los hongos de la muerte

Thomas señaló que los síntomas que sufrieron las víctimas son consistentes con los llamados “hongos de la muerte”. "Son extremadamente venenosos y afectan a los riñones y al hígado", agregó. 

Las autoridades de Salud explicaron que quien las ingiera puede sufrir dolor abdominal severo, náuseas, vómitos y diarrea. “Incluso si los síntomas iniciales desaparecen, puede haber ocurrido un daño hepático grave que puede resultar en la muerte”, concluyeron. 

Leé también

Un astillero de Finlandia está terminando de construir el monstruoso barco que zarpará en 2024. Fotos: Jonathan Nackstrand - AFP

Así es Ícono de los mares, el crucero cinco veces más grande que el Titanic

Fernando Villavicencio murió asesinado en Ecuador.

Crimen del candidato presidencial en Ecuador: “Era una amenaza real para el correísmo”

Lo más leído

1

Un policía murió arrollado por un tren en Córdoba

2

Dónde encontraron al femicida de Cruz del Eje y qué hizo al ser detenido

Por Agustina Alvarez
3

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

4

Milei negó que haya gente que no llega a fin de mes: “Es una pelotudez del tamaño de una casa”

5

El mar se calienta, sube y cambia de color: las señales de El Niño “extremo” que detectó la NASA

Temas de la nota

intoxicacióncomidaCena

Más notas sobre Internacional

Avalancha en Chile.

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

El Papa León XIV, acompañado por el cirujano Stefano Margaritora.

El cirujano del Papa afirmó que “no hay motivos clínicos” para que no viaje a Sudamérica

Así abandonó el Papa el hospital a cuatro días de la operación de pulmón

Así abandonó el Papa el hospital a cuatro días de la operación de pulmón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Impactante video: un camión perdió el acoplado en las Altas Cumbres y quedó volcado sobre la ruta
  • Gritos, baile y silbidos: Joaquín Levinton enloqueció con una cordobesa que cantó un tema de Turf
  • Paseaba con una réplica de arma por Córdoba, lo detectaron las cámaras y terminó detenido
  • Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial