En Estados Unidos, los casos de recién nacidos adictos a las drogas crecieron en los últimos 15 años. Se los llama “niños con síndrome de abstinencia neonatal” y ocurre cuando nacen prematuros y requieren cuidados intensivos, debido a que las madres consumen opiáceos con analgésicos (oxicodona, morfina, metadona) durante el embarazo o mientras dan la teta.
+ MIRÁ MÁS: Una droga la volvió "zombi" y el atroz efecto se viralizó
El consumo de heroína se convirtió en una epidemia que afecta al país norteamericano. En medio de estos casos de consumo excesivo de drogas, dos niños que nacieron adictos a esta potente sustancia, fueron adoptados por una enfermera que los cuidó durante dos años como parte de un programa de acogida.
El hecho ocurrió en Cincinnati, Ohio, cuando el juez le otorgó la tutela a Janet Siemer de los hermanos Landen y Mikayla. Los conoció cuando llegaron al hospital, donde estuvieron siete meses tras su nacimiento para la rehabilitación.
+ MIRÁ MÁS: La masacre de una tribu aislada en el Amazonas conmueve a Brasil
"Tenía todos los síntomas: La diarrea, los vómitos y la sensibilidad a la luz", relató a Local12.com. Además, confesó que decidió convertirse en su madre al ver cómo la heroína afecta a las familias y a los niños que necesitan que los cuiden.