• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Advierten que cada vez más niños consumen pornografía: las recomendaciones de una experta

El consumo de este contenido genera múltiples consecuencias en la salud mental. El problema se explica por el acceso a las pantallas y el algoritmo de las redes sociales y plataformas que ofrecen y muestran ese material.

31 de mayo 2023, 09:11hs
Preocupa la cantidad de adolescentes que mira pornografía con frecuencia.
Preocupa la cantidad de adolescentes que mira pornografía con frecuencia.

La ONG Save The Children España publicó el informe “(Des)información sexual: pornografía y adolescencia que advierte” que 7 de cada 10 adolescentes ven pornografía con frecuencia. La mayoría lo hace a través de un celular con el que pueden acceder a contenido gratuito.

El estudio también arroja otro dato que alarma: la edad promedio es de 12 años y el 30 por ciento de los consumidores de esa edad asegura que es la única fuente de información acerca de la sexualidad.

Esta problemática causa preocupación porque se trata de menores de edad cuyos cerebros no están preparados para entender lo que está viendo y es un misterio sobre cuál es la composición mental que los adolescentes están haciendo sobre el futuro de sus propias relaciones sexuales. 

Advierten que cada vez más niños consumen pornografía: las recomendaciones de una experta
Advierten que cada vez más niños consumen pornografía: las recomendaciones de una experta

El informe de la ONG asegura que el problema se explica en parte por el acceso a temprana edad a las pantallas, la falta de comunicación en las familias y el algoritmo que usan las redes sociales y las plataformas para mostrar ese material.

En medio de este contexto que alarma, la neuropsicóloga pediatra, Carina Castro Fúmero, explicó en Arriba Córdoba, que “entre más temprano tengan acceso a dispositivos y todo lo que ofrece, observan que tendrán mayores problemas de salud mental en la adultez”.

“Además de saber que estamos dando una sentencia a su salud mental, por otro lado, también estamos viendo que cuando está expuesto a pornografía desde muy temprana edad activa sustancias de cerebro que tienen que ver con sensación de placer, de bienestar y genera un circuito de adicción”, advirtió la profesional. 

 + VIDEO: 7 de cada 10 adolescentes consumen pornografía

Video Placeholder

En ese sentido, explicó que “el algoritmo en las pantallas lo sigue mostrando, aunque el niño no lo está buscando. No tiene que ver con que lo busque sino con que aparece. A eso le tenemos que tener miedo”.

Castro Fúmero detalló que el algoritmo en las redes sociales y plataforma detecta que a la persona “le gusta” ese contenido y así provoca en la persona más adicción y la posibilidad de que desarrolle enfermedades mentales. “Los dispositivos electrónicos producen lo mismo que el alcohol, tabaco y cualquier otra droga”, subrayó.

Por esta razón, la neuropsicóloga pediatra remarcó que para detener esta problemática “se debe trabajar desde varias aristas y una de ellas tienen que ver con lo que hacen los centros educativos”.

Consideró que estas instituciones “deben prohibir el uso de dispositivos dentro de las instalaciones y esto tiene que ir a nivel gubernamental”. “Tenemos que entender cuál es el impacto en la salud mental de los niños y tiene que haber campañas de concientización”, remarcó.

Lo más leído

1

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

2

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

3

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

pornografía infantilTecnologíacelularesInternetArriba Córdoba

Más notas sobre Internacional

El papa León XIV pidió por la paz en su primer mensaje dominical

El papa León XIV pidió por la paz en su primer mensaje dominical

León XIV rindió homenaje al papa Francisco

León XIV rompió el protocolo y visitó la tumba de Francisco en una de sus primeras actividades como Papa

Investigan el crimen de una docente.

Encontraron a una profesora estrangulada en su auto: acusan a su esposa de contratar a sicarios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”
  • Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo
  • Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura
  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial